KICKBOXING PANAMERICANO

La colombiana Solano buscará en México un cupo para su primer Mundial de Kickboxing

La colombiana Solano buscará en México un cupo para su primer Mundial de Kickboxing
La colombiana Solano buscará en México un cupo para su primer Mundial de Kickboxing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 23 oct (EFE).- La colombiana Diana Solano viajará hoy a Cancún para participar en la décima edición del Campeonato Panamericano de Kickboxing, en el que espera obtener un cupo para el Mundial de Bosnia 2019 ante grandes potencias regionales de esta disciplina como la local México, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

"Es la primera vez que participo en un Panamericano, la idea es poder clasificar al Mundial y la expectativa es muy grande porque estarán reunidos deportistas muy buenos. Entonces va a ser muy interesante la experiencia", contó a Efe Solano.

La deportista de 31 años, pionera en Colombia de este deporte, ha realizado una preparación "bastante exigente" para estar a punto de cara al campeonato en el que competirá en la modalidad K-1, que combina técnicas de diversos deportes como kárate, taekwondo y boxeo.

"Tuve preparación con kárate kyokushinkai, tuve clases de taekwondo. La preparación tuvo bastante manejo de ring, manejo de espacio, de desplazamientos, este tipo de estrategias porque uno no sabe a qué se enfrenta, no todos los atletas son iguales y hay que aprender a leer un poco al oponente", aseveró.

Asimismo señaló que trabajó temas de fuerza y resistencia, así como en una dieta bastante exigente para poder llegar a las básculas de la competencia en los 60 kilogramos requeridos.

Por otra parte, la luchadora resaltó que se enfrentará con rivales muy "buenas" y reiteró que la clave para vencerlas está en "la estrategia".

Solano será además la capitana del equipo colombiano, conformado por doce deportistas, en el Panamericano, que es organizado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) y que irá hasta el próximo 28 de octubre.

"Soy la única mujer y capitana del equipo en esta ocasión, entonces se me ha delegado una función bastante importante. (Mis compañeros) se han preparado muchísimo, están muy ansiosos, hay algunos que ya han competido acá pero pues tener el roce internacional es otro cuento. La ansiedad es grande", añadió.

Sin embargo, señaló que no ha habido un apoyo de las autoridades deportivas del país, razón por la cual debieron apelar a rifas y actividades para conseguir el dinero necesario para viajar a Cancún y prepararse.

"WAKO está creando estrategias para poder a futuro contar con un buen patrocinador o actividades para que no tengamos ese problema tan fuerte para poder hacer realidad nuestro sueño, que es competir", relató.

Por otra parte, resaltó que desde que la WAKO aterrizó en Bogotá en abril de 2016 la gente en Colombia se ha interesado mucho más en practicar el kickboxing como un deporte de alto rendimiento y esto ha generado más competencias en el país.

"Ha llamado mucho la atención el hecho de que hay roce internacional, que se ha movido mucho a nivel nacional también, entonces la verdad es que estamos muy contentos por el avance y el crecimiento que ha tenido WAKO Colombia", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram