BALONMANO EHF EUROCOPA

Ribera analiza los nuevos rostros de la selección

Ribera analiza los nuevos rostros de la selección
Ribera analiza los nuevos rostros de la selección
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 23 oct (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aprovechará el arranque de la EHF Eurocopa, en la que España se medirá este miércoles (19:15) con Suecia, para seguir ampliando el "fondo de armario" del conjunto español con el debut del pivote Abel Serdio.

El estreno de Serdio, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, no será la única novedad que los "hispanos" presentarán en Malmoe, donde se producirá el regreso del lateral Jorge Maqueda, que vestirá por primera vez la camiseta de la selección desde la llegada, hace dos años ya, de Jordi Ribera al banquillo español.

Nuevos rostros a los que se unirán los del pivote Iñaki Peciña y el lateral Alex Costoya, que tendrán mañana ante Suecia y el próximo domingo ante Noruega en Valladolid una nueva oportunidad para tratar de asentarse definitivamente en los planes del seleccionador.

Ribera analizó las novedades en una conversación mantenida con la Agencia EFE.

- Abel Serdio. Pivote. 24 años. Recoletas Atlético Valladolid

"El año pasado ya hizo una muy buena temporada, estuvo a punto de entrar en la lista para los Juegos Mediterráneos, y este año también ha empezado muy bien. Es un jugador alto, de peso, que nos ofrece un perfil diferente al de Adrià Figueras. Un pivote que juega en defensa y en ataque, que se desenvuelve muy bien cuando coge la pelota y creo que era el momento de probarlo, de ver como se comporta ante defensas cerradas como las que nos pueden plantear Suecia y Noruega, de ver si es capaz de desarrollar en la selección ese buen trabajo que viene haciendo en su club".

- Jorge Maqueda. Lateral derecho. 30 años. MOL Pick Szeged (HUN)

"Dada la lesión de -Eduardo- Gurbindo, que tenemos que ver cómo se recupera, creo que era el momento de probar a Maqueda. Ya habíamos trabajado en el lateral derecho con Ángel Montoro e Imanol Garciandia y pienso que estos dos partidos eran los adecuados para que Maqueda estuviera una semana con nosotros y que conozca el funcionamiento de la selección por si en un futuro tiene que estar".

"Es un jugador de un perfil muy diferente al de Gurbindo, un jugador de ímpetu, un jugador que aporta lanzamiento, que aporta uno contra uno. Está haciendo un muy buen trabajo en la Liga de Campeones, sobre todo, en la parcela ofensiva y quizá en defensa es donde tiene que mejorar más".

- Iñaki Peciña. Pivote. 30 años. Pays d'Aix (FRA)

"Durante los Juegos Mediterráneos se adaptó muy bien al trabajo en el centro de la defensa en el sistema 5-1. Además es un jugador que también puede atacar, en su club en Francia tiene muchos minutos en ataque y eso siempre es importante. Es un jugador que nos puede ofrecer una alternativa en las diferentes defensas con las que trabajamos en la selección".

- Alex Costoya. Lateral izquierdo. 25 años. Chambery (FRA)

"Es un jugador que ya ha estado en otras ocasiones con nosotros. Estuvo en los Juegos Mediterráneos y creo que fue una buena experiencia para él, pese a que las molestias que tenía en el hombro no le ayudaron a tener un buen rendimiento. Pero está temporada ha empezado muy bien, está lanzando muy bien y creo que esta semana le puede venir muy bien para seguir trabajando y demostrar en la selección la valía que muestra en su club".

Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram