La portada de hoy
Estadio deportivo
BÉISBOL GRANDES LIGAS

8-4. Núñez pone sabor latino al triunfo de los Medias Rojas que se van arriba 1-0

24.10.2018 | 07:18

Boston (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El antesalista dominicano Eduardo Núñez, que salió como emergente, mandó la pelota a la calle en la parte baja del séptimo episodio y selló la victoria de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial.

Con su victoria los Medias Rojas ponen números de 1-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete y dieron al piloto boricua Alex Cora su primer triunfo al frente del equipo de Boston.

Núñez (1-0) conectó de vuelta entera en la séptima entrada e hizo volar la pelota 373 pies (113 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo para los Medias Rojas, que en 3:52 horas de juego resolvieron el primer duelo de la Serie Mundial, disputado en el Fenway Park, el estadio más antiguo de las Grandes Ligas.

El dominicano conectó de vuelta entera al responder los disparos que le mandaba el relevo Alex Wood cuando llevaba a dos corredores por el camino.

Con su vuelacercas, que encendió los ánimos en el campo de los Medias Rojas, el "Fenway Park", que registró una asistencia de 38.454 personas, Núñez mandó a la registradora al guardabosques Andrew Benintendi y al bateador designado de origen cubano J.D. Martínez para sellar la pizarra para los Medias Rojas.

Con sus tres remolcadas Núñez, que pegó perfecto una vez en una oportunidad con el tolete, se convirtió en el tolete más productivo de la novena de Boston, que busca el cuarto título de la Serie Mundial en los últimos 15 años.

Martínez impulsó dos anotaciones para los Medias Rojas y fue el líder del bateo oportuno y productivo del equipo de Boston, que vuelve al "Clásico de Otoño" por primera vez desde el 2013 cuando ganó el anillo.

Otro dominicano, el también tercera base, Rafael Devers, que realizó dos viajes a la caja de bateo, pegó una vez y remolcó una carrera.

En la quinta entrada, Devers pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la timbradora a Benintendi, que terminó con tres anotadas, y puso la pizarra con parcial de 5-3 para los Medias Rojas.

El receptor venezolano Sandy León pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Matt Barnes (1-0) en un episodio, trabajó el quinto al quitarle la pelota al abridor Chris Sale, permitiendo un imparable sin carreras.

Por los Dodgers el bateador designado Matt Kemp (1) hizo volar la bola en el segundo episodio sin corredores en el camino.

La derrota la cargó el abridor estelar Clayton Kershaw (0-1), que hizo su debut en el Fenway Park, y tuvo siempre problemas con el control de sus lanzamientos.

Kershaw trabajó cuatro entradas completas, permitiendo castigo de siete imparables y cinco carreras limpias, dio tres boletos gratis y retiró a cinco bateadores rivales por la vía del ponche.

Mientras que el relevista mexicano Julio Urías, que salió en el sexto episodio, se convirtió en el lanzador más joven de Los Angeles en tirar en un partido del Clásico de Otoño desde que su compatriota y también zurdo Fernando Valenzuela ganó el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981, 37 años antes del debut de Urías en el Clásico.

Urías, de 22 años, hizo su debut en Serie Mundial en el Juego 1 contra los Medias Rojas tras ser agregado al roster de los azules para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y seguir en el plantel para esta última ronda de la postemporada.

El sinaloense regresó al montículo este año por primera vez desde que fue operado del hombro izquierdo a mediados del 2017.

Valenzuela, a sus 20 años, cerró con broche de oro su temporada de novato y la "Fernandomanía" de 1981 el 23 de octubre en el Juego 3 de la Serie Mundial por los Dodgers contra los Yanquis de Nueva York.

Con los Dodgers abajo 0-2 en la serie, Valenzuela empezó algo inconsistente al permitir cuatro carreras en los primeros tres episodios del encuentro en el Dodger Stadium.

Pero el piloto Tommy Lasorda dejó en el partido al sonorense, quien premió esa confianza con 6.0 ceros de ahí en adelante para lograr el juego completo y una victoria por 5-4.

Los Dodgers ganarían los siguientes tres choques para coronarse campeones de la Serie Mundial, quinta de su historia, de las seis que poseen.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Medias Rojas, que subirán a la lomita como su abridor a David Price, que enfrentará a Hyun-Jin Ryu, que abrirá por los Dodgers.

Esta será la tercera ocasión en el que los dos primeros partidos de la Serie Mundial tienen como abridores a lanzadores zurdos después que sucedió en la de 1963 y 1973.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal