HALTEROFILIA MUNDIALES

Valentín: "Estoy muy contenta; venía con grandes molestias en un hombro"

Valentín: "Estoy muy contenta; venía con grandes molestias en un hombro"
Lydia Valentín campeona en arrancada y total y bronce en dos tiempos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 8 nov (EFE).- La halterófila española Lydia Valentín no pudo ocultar su satisfacción por el título mundial conquistado este jueves en la categoría de 81 kilos, ya que como desveló compitió con molestias en un hombro.

"Estoy muy contenta con esta medalla de oro en el total olímpico, porque venía con grandes molestias en un hombro. He estado como quince días bastante dolorida, pero quería competir y aunque sabía que iba a ser complicado al final he conseguido ganar el campeonato del mundo", señaló Valentín en declaraciones a LaLiga4Sports

Dolencias que afectaron especialmente a la española en la modalidad de dos tiempos, lo que obligó a Lydia Valentín a apostar por un planteamiento más conservador para asegurarse el triunfo en total olímpico.

"He notado más las molestias en el dos tiempos y por eso empecé con 130 kilos para asegurar el dos tiempos. Era lo más inteligente teniendo ya el oro en arrancada", explicó la halterófila española.

Una táctica que permitió a Valentín no sólo lograr el oro en arrancada y en el total olímpico, sino también la medalla de bronce en la modalidad de dos tiempos, tras levantar un total de 136 kilos en su último intento.

"Primero fuimos a asegurar con el 130, luego pusimos 136 y fallé en el "jerk", que es donde más me molestaba el hombro, pero en el últimos intento de nuevo sobre 136 fui a por todo. Me dije es el último y ya tendré tiempo para recuperarme", concluyó Valentín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram