OLIMPISMO COMITÉS EUROPEOS

París 2024 y Los Ángeles 2028 presentan sus proyectos a los Comités Europeos

París 2024 y Los Ángeles 2028 presentan sus proyectos a los Comités Europeos
París 2024 y Los Ángeles 2028 presentan sus proyectos a los Comités Europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Marbella (Málaga), 9 nov (EFE).- Las candidaturas de París 2024 y Los Ángeles 2028, que en septiembre del año pasado fueron confirmadas como sedes de esos Juegos por la asamblea del COI, presentaron este viernes con detalle sus respectivos proyectos en la 47 Asamblea de los Comité Olímpicos Europeos (EOC).

La presentación de ambos proyectos, en la jornada inaugural de la asamblea de los EOC que se celebra hasta el sábado en Marbella, dejó "muy buen sabor de boca" en los 350 asambleístas de medio centenar de comités nacionales europeos presentes, según indicó en un comunicado el Comité Olímpico Español (COE).

En la asamblea, organizada por el COE y a la que asiste el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, también se informó, entre otras materias, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y del progreso de los Juegos de Verano de Tokio 2020 y de los de invierno de Pekín 2022.

Los asistentes conocieron además los informes sobre sus respectivas áreas del presidente de los EOC, el esloveno Janez Kocijancic; de su secretario general, Raffaele Pagnozzi; y de su tesorero, Kikis Lazarides; así como de la secretaria general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Gunilla Lindberg.

En esta primera jornada, el director de Solidaridad Olímpica, Pere Miró, expuso el balance del departamento internacional de Solidaridad y la relación con los Comités Olímpicos, mientras que el informe sobre el modelo deportivo europeo corrió a cargo del presidente de la Comisión de Coordinación y miembro del Comité Ejecutivo de los EOC, Spyros Capralos.

La nota del COE explicó que este directivo informó, además, sobre los II Juegos Europeos que se celebrarán en Minsk, del 14 al 30 de junio de 2019, y una delegación encabezada por el presidente de su Comité Organizador presentó con más detalle esa cita en la capital de Bielorrusia.

La cuadragésima séptima edición de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos también concedió su Orden de Mérito al exvicepresidente de este organismo y presidente honorario del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Kozlovsky, "por su contribución al movimiento olímpico y al deporte de su país y europeo".

Precisamente, durante este cónclave en Marbella, los presidentes de los comités de España, Alejandro Blanco, y de Rusia, Stanislav Pozdnyakov, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para "trabajar juntos por el deporte olímpico", destacó en un comunicado el COE.

Este acuerdo es fruto de las negociaciones surgidas en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en octubre en Buenos Aires, y propiciará la cooperación mutua en la organización de campus de entrenamiento, intercambio de técnicos y entrenadores, o desarrollo de programas de deportes, valores y formación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram