La portada de hoy
Estadio deportivo
ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Shiffrin ataca el liderato y Hirscher comienza a buscar su octava en Levi

16.11.2018 | 09:51
Shiffrin ataca el liderato y Hirscher comienza a buscar su octava en Levi

Redacción deportes, 16 nov (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, que a los 23 años ha ganado todo lo que se puede ganar en el esquí alpino, atacará este sábado en Levi (Finlandia) el liderato de la Copa del Mundo, competición en la que el austriaco Marcel Hirscher comenzará a buscar su octavo triunfo seguido.


Shiffrin, que concluyó tercera en el gigante inaugural disputado a finales de octubre en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), donde se impuso la francesa Tessa Worley, tendrá una oportunidad de oro este sábado de tomar el liderato de la competición, si vuelve a ganar en una disciplina en la que en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) se convirtió en la más joven campeona olímpica de la historia; y en la que festejó 32 de sus 43 victorias en la Copa del Mundo.


Hirscher, de 29, que el curso pasado mejoró su propia plusmarca absoluta de victorias en la general de la Copa, que se anotó por séptimo año seguido, empezará, sin presión alguna, a buscar un octavo título.


El astro salzburgués, que en los pasados Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero, logró el único título que le faltaba en su extenso palmarés -el olímpico, que festejó dos veces: en gigante y en combinada-, afrontará su primera prueba de la temporada en Levi el domingo.


El mal tiempo impidió la disputa en Sölden de la primera prueba masculina del calendario, un gigante, por lo que en Levi, Hirscher comenzará, tal y como declaró él mismo hace un mes, "sin ningún tipo de presión" una temporada en la que lo único que descarta es disputar las pruebas de velocidad y cuyo punto álgido serán los Mundiales de Are (Suecia), en febrero.


"Hasta ahora, la competición deportiva siempre fue mi prioridad, por delante de mi vida privada. Esto cambiará a partir de ahora", manifestó el pasado mes de octubre, durante la presentación de la temporada, Hirscher, que la campaña pasada superó a su compatriota Hermann 'Herminator' Maier y ya es, con 58, el segundo esquiador con más triunfos de la historia de la Copa del Mundo. Lejos aún del sueco Ingemar Stenmark, que en los años 70 y 80 festejó 86 victorias.


En Levi, Hirscher se encontrará la oposición del noruego Henrik Kristoffersen, su principal rival en esta disciplina las pasadas temporadas.


Con anterioridad, el sábado saldrá a escena Shiffrin, que aspira a ganar esta temporada, por tercera vez seguida, la general de la Copa del Mundo; y por sexta la de eslalon, disciplina en la que es triple campeona del mundo: en Schladming'13 (Austria), Vail-Beaver Creek'15 (EEUU) y St.Moritz (Suiza), el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Betis, justo antes de arrancar su final ante el Bilbao Basket con un San Pablo hasta la bandera
El día más difícil de la dulce resaca

El día más difícil de la dulce resaca

El Betis logró el pasado sábado el primer reto de la temporada, un título nacional oficial que...

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

EL I Torneo Internacional de Pádel Ciudad de Sevilla ABS 10.000, bate récords de participación

La capital hispalense será testigo durante los dos próximos fines de semana de un evento único; el...

Allemandi, listo para la temporada de pádel

Allemandi, listo para la temporada de pádel

La temporada de pádel está presta para comenzar y los palistas se ponen a punto para la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal