BILLAR MUNDIALES

Valencia acogerá en 2019 los mundiales femenino y sub,22 de billar

Valencia acogerá en 2019 los mundiales femenino y sub,22 de billar
Valencia acogerá en 2019 los mundiales femenino y sub,22 de billar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 16 nov (EFE).- El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá en 2019 el Campeonato Mundial de Billar a tres bandas en las categorías femenina y sub,22, tal y como anunció este viernes Fernando Requena, vicepresidente de la Unión Mundial de Billar.

La competición femenina contará con las veinticuatro mejores jugadoras de billar del mundo y se disputará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Al acto de presentación del Mundial acudieron también el presidente de la Real Federación Española de Billar, Antonio Ortiz; el presidente de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana, Javier Muñoz, y Eduardo Rifaterra, presidente del Club de Billar Ateneo.

De cara al campeonato de 2019 parten como favoritas la japonesa Orie Ida y la holandesa Therese Klopenhouwer. "Disfrutaremos de las dos mejores jugadores, que tienen un alto nivel profesional y una gran rivalidad y que ofrecerán un gran espectáculo deportivo", ha señalado Requena.

Actualmente el billar es candidato a estar presente en los Juegos Olímpicos de 2024 como deporte adicional, por lo que se espera la visita de representantes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Verano durante el Mundial del año próximo.

Durante este fin de semana se disputará en el mismo lugar el Campeonato de España de Billar a tres bandas femenino y el de la categoría sub,25.

En categoría femenina estarán presentes ocho jugadoras. La murciana Estela Cardoso defenderá el título, mientras que en categoría sub,25 serán dieciocho los competidores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram