BOXEO EUROPEO WELTER

Kerman fulmina a Gavin, defiende el título y sigue directo hacia un Mundial

Kerman fulmina a Gavin, defiende el título y sigue directo hacia un Mundial
Kerman fulmina a Gavin, defiende el título y sigue directo hacia un Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Baracaldo (España), 17 nov (EFE).- El boxeador español Kerman Lejarraga defendió este sábado su titulo de campeón de Europa de peso welter en un Bizkaia Arena, de Baracaldo, (Vizcaya), norte de España, a reventar con 12.000 espectadores al imponerse por KO en el cuarto asalto al británico Frankie Gavin, un triunfo que le permite continuar directo en su camino hacia la disputa de un Campeonato del Mundo.

De hecho, eran las opciones de seguir en su carrera hacia un Mundial y mantener su invicto, ahora con 27 victorias y 22 KOs, lo que de verdad se dilucidaba en la pelea, ya que 'El Revolver de Morga' había retenido el título al no dar el peso el zurdo inglés en el pesaje del viernes.

Pero el vasco (26 años) necesitaba ganar para mantener en el horizonte cercano un Campeonato del Mundo y se tomó la pelea con una gran seriedad. Hasta podría decirse que con paciencia, porque el pupilo de Txutxi del Valle empezó claramente de menos a más ante un rival que distaba de querer ser un convidado de piedra a pesar de no poder salir campeón, que si ganador, del duelo.

Los tres primeros asaltos, aunque ganando poco a poco ritmo e intensidad, fueron de tanteo. Con Lejarraga exhibiendo una cerrada defensa, si bien siempre intentando dar pasos adelante, frente a un Gavin que sacaba más manos y hasta ganó a los puntos el primer y el tercer asalto.

Aunque ambos, los dos 9-10 para el de Birmingham, como el segundo, 10-9 para Kerman, muy igualados.

En el cuarto asalto ya se dio el primer intercambio de golpes y se abrieron definitivamente las hostilidades. Y ahí llegó el momento de Kerman, con un minuto de gloria en el que fulminó al británico.

Abrió la tormenta que le cayó a Gavin un crochet de derecha en el centro del ring a 1 minuto y 5 segundos del final del asalto. Y lo cerró una combinación de dos golpes -el primero un uppercut de derecha y el segundo un hook de izquierda abajo- a 11 segundos de la bocina que mandó a Gavin a la lona. De la que ya se no se pudo levantar para continuar el combate.

En medio de esas manos, Lejarraga hasta se precipitó un tanto para acabar rápido el combate y Gavin se revolvió con gallardía para intentar contrarrestar el castigo recibido.

Con el fin de la pelea estalló la fiesta del abarrotado Bilbao Exhibition Centre, con Kerman celebrando la victoria en el ring colocándose de nuevo la camiseta del Athletic Club, su equipo, con el nombre a la espalda de Yuri B. que le cedió su amigo Yuri Berchiche.

En la segunda pelea más importante de la velada, el último combate de boxeo previo al Lejarraga-Gavin, el ecuatoriano-madrileño Carlos Ramos (ahora ya 10-1, 7 KOs) se proclamó campeón de España de peso pluma al imponerse al vizcaíno Ibon Larrinaga (11-3) por K.O. técnico en el séptimo asalto.

También era esperada con expectación la pelea del vizcaíno afincado en Castro Urdiales (Cantabria) Jon 'The good boy (buen chico)' Miguez, quien amplió a 9-0 (5 KOs) su récord al vencer a los puntos al marroquí Abessamad Natchchad (8-1-2), que le incomodó mucho y mostró buenas piernas.

El pulso, como el resto de combates de la velada, incluido un torneo de KickBoxing era sin titulo en juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram