HOCKEY MUNDIAL

Victorias de Alemania y Holanda confirman el primer y segundo puesto de grupo

Victorias de Alemania y Holanda confirman el primer y segundo puesto de grupo
Victorias de Alemania y Holanda confirman el primer y segundo puesto de grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Nueva Delhi, 9 dic (EFE).- Las victorias este domingo de Alemania frente a Malasia (3-5) y de Holanda frente a Pakistán (5-1) en el Mundial masculino de hockey en Bhubaneswar (India), confirmó el primer puesto del grupo D para los alemanes y el segundo para los holandeses, mientras que los malasios quedaron eliminados.

Alemania comenzó lanzada en el primer partido de la jornada contra Malasia, con un gol en el minuto 2 después de un penalti córner en el que los germanos marcaron después de un error inicial en el remate que Timm Herzbruch supo resolver con solvencia.

La presión alemana continuó durante el primer cuarto, rota por algunos contraataques de Malasia, que no evitó que en el minuto 14 marcase Alemania el segundo tras una buena jugada individual de Christopher Ruhr tras esquivar a varios contrarios.

La diferencia de Alemania podía haber sido mayor durante el comienzo del encuentro, pero el portero malasio Kumar Subramiam se convirtió en el héroe de su equipo con varias buenas paradas.

Al inicio del segundo cuarto Ruhr marcaba su segundo gol, el tercero para Alemania, con otra buena jugada individual en un contraataque tras un robo de balón al equipo malasio.

Pero Malasia acortaba distancias en el minuto 26 tras un penalti córner materializado por Razie Rahim, que remató por partida doble antes de enviar la bola a la red.

Los malasios se crecieron con el gol, aprovechando ciertas flaquezas en la defensa de los germanos, y con un nuevo penalti córner dos minutos después del anterior Malasia volvía a acortar distancias con un remate de Nabil Noor, que acabaría presionando a Alemania hasta el final de la primera mitad del partido.

Malasia insistía en el inicio del segundo tiempo, pero el siguiente gol sería para Alemania, a la que primero le sería anulado un gol por golpear el jugador la bola con el exterior del palo, para pocos instantes después, en el minuto 39, Marco Miltkau marcaría con un remate alto frente al portero.

Sin embargo Malasia volvería al partido en el minuto 42, al materializar un penalti córner Rahim, el segundo de la noche.

Hasta que en un final de partido de infarto, Malasia perdería la oportunidad de empatar al errar un penalti córner y en la jugada siguiente Alemania marcaba el definitivo 3-5 con un gol de Timm Herzbruch en el último minuto.

En el segundo partido de la jornada, Holanda-Pakistán, serían los holandeses los que abrirían el marcador con un gol de Thierry Brinkman en el minuto 7, que quedó solo para rematar en el segundo palo tras una trabajada jugada en equipo.

El primer objetivo de Pakistán era el de no perder por una gran diferencia contra Holanda, lo que le dejaba en el tercer puesto del grupo por delante de Malasia, que quedaba eliminada.

Pero una serie de penalti córners a favor de los paquistaníes les daría el empate en el minuto 9 tras un disparo de Umar Bhutta, aunque no sería más que un espejismo.

Holanda siguió dominando el partido, una presión que se materializó en el minuto 27 tras una jugada en pareja de dos jugadores holandeses que remató Valentín Verga a la red.

La segunda mitad también fue para los holandeses, con un gol en el minuto 37 en un contraataque finalizado por Bob de Voogd tras una asistencia de uno de sus compañeros, mientras que el cuarto llegaría tras un error inicial en un penalti córner que remató Jorrit Croon en el minuto 47.

Otro penalti córner rematado por Sander Baart en el minuto 59 daría a Holanda el definitivo 5-1.

Con estos resultados Alemania finaliza líder del grupo D con 9 puntos, Holanda segunda con 6 puntos, Pakistán tercero con 1 punto y Malasia queda eliminada con la misma puntuación, aunque con una peor diferencia de goles.

Los primeros de grupo acceden directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram