OLIMPISMO COE

Josep Lluís Vilaseca distinguido con el premio 'Juan Antonio Samaranch'

Josep Lluís Vilaseca distinguido con el premio 'Juan Antonio Samaranch'
Josep Lluís Vilaseca distinguido con el premio 'Juan Antonio Samaranch'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 10 dic (EFE).- El jurista Josep Lluis Vilaseca (Barcelona, 1930), con un amplio recorrido al frente de diferentes estamentos del deporte, ha recibido hoy en el Palau de Pedralbes de Barcelona el premio especial del Comité Olímpico Español (COE) 'José Antonio Samaranch', en reconocimiento de su dilatada trayectoria al frente del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD).

Vilaseca, abogado de formación, estuvo vinculado con el FC Barcelona, del que fue directivo ente 1969 y 1977; entre 1980 y 1995, en el periodo pre y post olímpico, fue secretario general del deporte de la Generalitat de Cataluña.

También desde 1987 fue miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA y presidente en 1996; así como miembro del Comité Olímpico Español (COE) desde 2003 y presidente del TEAD durante veinte años

"Vilaseca ha dirigido el deporte catalán durante muchos años y coincidió con los brillantes Juegos Olímpicos de Barcelona. Es un magistrado de reconocimiento prestigio que representa la elegancia de trabajar en equipo por y para el deporte español", ha dicho el presidente del COE, Alejandro Blanco.

"Lo que Josep Lluís Vilaseca ha hecho es imposible cuantificar porque es una persona con valores que siempre ha puesto principios y acciones sobre la mesa", ha añadido.

Blanco ha asegurado que Vilaseca ha enseñado "a entender y a respetar" y ha comentado que "quedan muchas páginas por escribir" gracias a su legado y gracias a él "seremos capaces de construir una sociedad mejorar a través del deporte".

El secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, ha recordado que el homenaje es un acto que hacen de la mano entre la Generalitat y el COE "en estos momentos difíciles" que espera que se pueda superar "con diálogo".

Además Figueras agradeció públicamente a Alejandro Blanco "el trabajo valiente" que realiza "al servicio de los deportistas y del deporte y de facilitar el diálogo de las instituciones", ha añadido.

En el acto también se encontraba María Teresa Samaranch, miembro del consejo directivo de la Federación Internacional de Patinaje sobre hielo (ISU), quien ha elogiado a Vilaseca y ha comentado que su padre, Juan Antonio Samaranch, estaría "orgulloso de la entrega de este premio a un hombre de consenso y diálogo".

Durante el acto también fue emitido un vídeo enviado por Pere Miró, director general adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI). Vilaseca recibió el galardón en medio de un gran ovación y posteriormente ha comentado que este premio demuestra el trabajo realizado por el TEAD para "resolver conflictos de forma rápida, eficaz y mediadora junto con el empeño del Tribunal para que las Federaciones Españolas lo asuman como propio". E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram