HOCKEY MUNDIAL

2-3. Argentina queda fuera del mundial al caer contra Inglaterra

2-3. Argentina queda fuera del mundial al caer contra Inglaterra
2-3. Argentina queda fuera del mundial al caer contra Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Nueva Delhi, 12 dic (EFE).- La selección argentina cayó derrotada este miércoles contra Inglaterra (2-3) en un ajustado partido de cuartos de final, por lo que la albiceste queda eliminada del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India).

Ambos equipos comenzaron tanteando la bola con precaución, sin correr riesgos, aunque Inglaterra pareció asentarse más rápido al ritmo del partido y durante el primer cuarto logró una posesión del 59 % y cuatro entradas al área.

Inglaterra obtuvo su ocasión más clara de gol en el minuto 11 tras recibir dos penaltis córner seguidos a su favor, aunque en ambas ocasiones los atacantes se toparon contra la defensa albiceleste.

Sin embargo, fue Argentina la que se adelantó en el marcador gracias a un crucial arbitraje a su favor que desembocó en un penalti córner, convertido con éxito por Gonzalo Peillat en el minuto 17.

A punto estuvieron los ingleses, apenas un minuto después, de aguar la fiesta a la albiceleste con una carrera que llegó hasta bien entrada el área y una serie de disparos que el guardameta argentino Juan Vivaldi atajó con solvencia.

Una Argentina más cómoda sobre el césped no consiguió sin embargo que Inglaterra marcase el 1-1 en el minuto 27, cuando el inglés Liam Ansell burló a la defensa argentina y consiguió llegar hasta el centro del área antes de pasar la bola a su compañero Barry Middleton, que goleó sin dificultad.

Durante la segunda mitad, Inglaterra salió de nuevo al campo presionando a su rival y gozó de varias oportunidades para ponerse por delante.

Argentina tuvo una buena oportunidad en el minuto 37, con un penalti córner que el cancerbero inglés supo desviar, y de nuevo en el 38 con un potente chute bien encuadrado pero que de nuevo fue rechazado por los defensores, que jugaban con uno menos al haber recibido Will Calnan una tarjeta amarilla por bloquear la bola con el pie.

Segundos antes del final del tercer cuarto, en el que los ingleses tuvieron una posesión del 61 %, Inglaterra consiguió colar un pase aéreo a través de la defensa argentina, y la bola fue a parar a los pies de Will Calnan, que hizo avanzar el marcador a 1-2.

Con la alternativa de quedar eliminados del torneo, los argentinos salieron al campo con ganas en el último cuarto y en el minuto 49, con el tercer penalti córner consecutivo en contra de Inglaterra, Peillat selló el 2-2.

La alegría les duró poco, ya que Inglaterra se aventuró sin problemas en el área contraria y Harry Martin hizo avanzar el marcador a 2-3 y a su selección a la cabeza.

Un amago de gol por los argentinos y una ofensiva prácticamente a la desesperada en los últimos minutos no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Inglaterra pasa así a seminifinales y se enfrentará con el ganador del encuentro entre Alemania y Bélgica que se celebrará el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram