OLIMPISMO COE

Blanco: "El deporte sigue siendo el gran embajador de esta gran España"

Blanco: "El deporte sigue siendo el gran embajador de esta gran España"
Blanco: "El deporte sigue siendo el gran embajador de esta gran España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 13 dic (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que "el deporte sigue siendo el gran embajador de esta gran España" durante la decimotercera gala del organismo, en la que destacó "el buen hacer de los deportistas premiados" que ayudan "a tener sueños y a luchar".

"Os distingue vuestro buen hacer. Nos ayudáis a tener sueños y luchar, nos motiváis para dar lo mejor de nosotros mismos. Eso es el deporte. En estos momentos, digámoslo con mano izquierda, de dificultad de entendimiento, el deporte sigue siendo el gran embajador de esta gran España y el mayor factor de integración", dijo.

Blanco definió la jornada como "un día de alegría" para trasladar un "gran aplauso" a los deportistas reconocidos por unanimidad por el Ejecutivo del COE y también para "los que les han ayudado a conseguirlo",

"Ningún comité olímpico tiene la foto que hoy hemos tenido, No hay aplauso suficiente para reconocer tanta grandeza", señaló tras destacar también el papel de dirigentes, federaciones que son "modelo de gestión, transparencia y resultados, y también de clubes".

El presidente dedicó unas palabras muy emotivas a José Luis Vilaseca, a quien hace unos días entregó en Barcelona el premio Juan Antonio Samaranch, y a la joven golfista Celia Barquín, asesinada en septiembre en Estados Unidos. "Le digo a su padre que Celia siempre estará aquí con todos nosotros".

Los atletas reconocidos por sus resultados este año, Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Javier Fernández y Regino Hernández, merecieron igualmente una mención especial de Blanco, por "representar lo inalcanzable, lo mágico", con "el esfuerzo total que es la victoria completa".

"Cuando habláis todos tenemos que escuchar. Vosotros hacéis los que nosotros no podemos, y nosotros los normales lo que vosotros no hacéis, pero juntos queremos conseguir que España sea un país en el que el respeto y la integración sean sus señas de identidad. Vuestro legado es haber conseguido que este gran país sea referente", agregó.

Blanco no quiso olvidarse en su alocución de los Juegos Mediterráneos celebrados el pasado verano en Tarragona, que, pese a no estar premiados, según dijo "han batido el récord de mayor participación y nivel competitivo".

"No se puede cuantificar el gran legado pese a las dificultades de todo tipo, políticas... han sido los juegos del respeto, el dialogo, la integración y la amistad. Pasarán por ser algo más que unos juegos. El compromiso nos ha llevado a alcanzar la excelencia. Tarragona merece una distinción y una gala especial y le he dicho a su alcalde que la tenemos que hacer allí", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram