BÉISBOL PUERTO RICO

Cora, gerente de los Medias Rojas, dirige clínica para 150 niños y jóvenes

Cora, gerente de los Medias Rojas, dirige clínica para 150 niños y jóvenes
Cora, gerente de los Medias Rojas, dirige clínica para 150 niños y jóvenes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 15 dic (EFE).- Alex Cora, gerente de los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de las Grandes Ligas, impartió este sábado una clínica para 150 niños y adolescentes en Gurabo, municipio en la zona central-este de su natal Puerto Rico.

La jornada fue promovida por los Medias Rojas y los Criollos de Caguas, equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, en el Estadio Evaristo 'Varo' Roldán de Gurabo.

"El que ustedes estén aquí significa mucho", dijo Cora, de 43 años, quien fue jugador de cuadro y en octubre pasado se convirtió en el primer piloto puertorriqueño que ganó una Serie Mundial.

"Siempre me he sentido cómodo cuando jugaba, cuando dirijo o 'coacheo'. Sé que el que estén ahí con sus hijos, significa mucho para ustedes. Pero, significa mucho más para ellos. El que estén ahí para los momentos buenos y también para los momentos malos. Bueno, no hay momentos malos en el béisbol", añadió.

A Cora lo acompañaron otros miembros de los Medias Rojas: el antesalista dominicano Rafael Devers, los entrenadores Andy Barkett y Carlos Febles.

Además, Ramón Vázquez, dirigente de los Cangrejeros de Santurce.

También participaron el dirigente de los Gigantes de Carolina de la Lbprc y técnico de bateo de los Astros de Houston, Alex Cintrón, y el 'coach' de bateo de los Gigantes y de primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Jesús "Motorita" Feliciano.

"No todo el mundo va a ser un grandesligas ni todo el mundo va a llegar a ser un dirigente en las Grandes Ligas, pero todo el mundo si puede ser un ciudadano de bien. Las situaciones que tenemos en el terreno de juego la podemos usar para educar a nuestros niños", señaló Cora.

Barkett y Cintrón trabajaron las destrezas de bateo en el soporte, mientras que Febles y Vázquez adiestraron a los presentes la manera correcta de defender el cuadro interior.

Por su parte, Feliciano trabajó en los aspectos defensivos en los jardines.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram