ESQUÍ NÓRDICO COPA MUNDO SALTOS

Kobayashi logra en Engelberg su cuarta victoria y se afianza en el liderato

Kobayashi logra en Engelberg su cuarta victoria y se afianza en el liderato
Kobayashi logra en Engelberg su cuarta victoria y se afianza en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 16 dic (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi logró este domingo su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el segundo concurso del fin de semana en el trampolín HS 140 de Engelberg (Suiza), lo que lo afianza en el liderato de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico a las puertas del 4 trampolines.

Kobayashi, el saltador más en forma del circuito, se presenta como el gran favorito para el Torneo de los 4 trampolines, que comienza el 30 de diciembre en Oberstdorf.

Tras ganar las dos pruebas de Ruka (Finlandia) y una en Nizhny Tagil (Rusia), Kobayashi sumó su cuarta victoria en seis pruebas, esta vez en el 'Gross-Titlis-Schanze' con dos saltos de 144 y 137 metros y un total de 294,4 puntos.

Lo acompañaron en el podio los polacos Piotr Zyla (137,5+135=285,1) y Kamil Stoch (138+131=279,5), campeón de la Copa del Mundo en 2014 y 2018.s

Ryoyu Kobayashi, de 22 años y que se ha estrenado esta misma temporada en lo más alto del podio, lidera la general de la Copa del Mundo con 556 puntos. Lo siguen Piotr Zyla, con 445, y Kamil Stoch, con 365.

El japonés suma cuatro victorias y dos podios. Sólo faltó en el cajón este sábado en el primer concurso de Engelberg.

La Copa del Mundo se reanuda el 30 de diciembre con el primero de los concursos del Torneo de los 4 trampolines, en el 'Schattenberg' (HS137) de Oberstdorf.

El torneo continúa el 1 de enero con el tradicional concurso de año nuevo del HS140 de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

La tercera cita será el 4 de enero en el 'Bergisel' (HS130) de Innsbruck y la cuarta y última, el 6 de enero en el 'Paul-Ausserleitner' (HS140) de Bischofshofen, ambas en Austria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram