HOCKEY LICEO

El Dépor patrocina al Liceo, que cambia el verdiblanco por el blanquiazul

El Dépor patrocina al Liceo, que cambia el verdiblanco por el blanquiazul
El Dépor patrocina al Liceo, que cambia el verdiblanco por el blanquiazul
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 17 dic (EFE).- El Hockey Club Liceo y el RC Deportivo han llegado a un acuerdo para que el equipo de fútbol patrocine al de hockey, que cambiará sus colores, ya que pasará a vestir de blanquiazul, los colores de su nuevo patrocinador, y su denominación, puesto que será el Deportivo Liceo.

Los dos clubes explican en un comunicado en el que presumen de ser los "más importantes de Galicia por palmarés y repercusión social", unen "nominalmente sus marcas en el mundo del hockey buscando potenciar el deporte local y tener más calado como entidades en la ciudad de A Coruña y en el deporte regional y nacional".

El Deportivo y el Liceo, a través de sus presidentes, Tino Fernández y Daniel Echeverría, presentan el acuerdo este mediodía en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz, cuna del equipo de hockey.

El club de fútbol, a través de su Fundación, apoya al de hockey convirtiéndose en su patrocinador, pero mantendrán "el principio de total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones".

Tal y como apuntan los dos equipos, "el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el club de hockey pasa a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul".

Matizan, no obstante, que el Liceo mantendrá "la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación de todos los equipos de hockey".

El Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el Estadio Abanca-Riazor, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, un córner en la DéporTienda y la coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram