OLIMPISMO COE

Nace el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón

Nace el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón
Nace el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 dic (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE), la Real Academia Olímpica y el ayuntamiento de Alcorcón concretaron este martes la creación de un Centro de Estudios Olímpicos en la localidad madrileña, para difundir los principios y valores de los Juegos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

Ubicado en el polideportivo Los Cantos, el centro será el trigésimo octavo que se implanta en España y contará con un fondo bibliográfico de contenido olímpico, además de albergar un aula polivalente para el desarrollo de charlas y conferencias.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la Academia, Olímpica Española, Conrado Durántez, rubricaron, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, el convenio que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos.

Acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Galindo, y el concejal de Deportes, Luis Escudero, el regidor consideró que el nuevo centro "significará una oportunidad para que todos los vecinos, y no solo los 30.000 que practican deporte de forma habitual, puedan acercarse a esos valores, que son precisamente aquellos que está difundiendo y fomentando el COE".

"Estoy seguro de que el centro se convertirá en un referente en España y servirá de punto de encuentro de todos aquellos estudiantes que quieran conocer el origen, los fundamentos y la filosofía del movimiento olímpico", dijo Alejandro Blanco, quien consideró "todo un orgullo y un honor" que el ayuntamiento haya puesto su nombre al mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram