SURF MUNDIAL

Neymar y Vinicius Junior felicitan a Medina por conquista del Mundial de Surf

Neymar y Vinicius Junior felicitan a Medina por conquista del Mundial de Surf
Neymar y Vinicius Junior felicitan a Medina por conquista del Mundial de Surf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 18 dic (EFE).- Neymar, Gabriel Jesus, Kaká y Vinicius Júnior figuran en la larga lista de futbolistas y celebridades que rindieron homenaje y felicitaron hoy al brasileño Gabriel Medina por la conquista del Campeonato Mundial de Surf 2018, que cosechó en la etapa celebrada el lunes en Hawai.

Medina se proclamó este lunes campeón de la liga tras su victoria en el Pipe Masters, la última etapa del Mundial y en la que superó al australiano y número dos del mundo, Julian Wilson, durante una disputada final en las aguas de la isla de Oahu, en Hawai (Estados Unidos).

"Tú eres un fenómeno, un orgullo para nosotros brasileños. Felicidades mi hermano, te lo mereces. Te Amo", publicó el delantero del París Saint Germain en su cuenta de Instagram.

El exfutbolista y campeón del mundo Kaká, que fue jugador del Real Madrid y el Milan, subió en la misma red social una instantánea suya junto a Medina y, en el pie de foto, escribió "Bicampeón mundial!!!!! Enhorabuena @gabrielmedina".

Nada más conocer el resultado la víspera, el surfista divulgó una foto suya mientras era cargado en hombros por aficionados y dedicó "toda la gloria y honor" de su conquista a "Dios".

Las reacciones no tardaron y, hasta la tarde de este martes, la publicación del campeón sobrepasaba el millón de 'me gusta' y contaba con casi 35.000 comentarios, entre ellos mensajes de felicitaciones de la exmodelo Gisele Bündchen, del exfutbolista Ronaldinho y del jugador Vinicius Júnior, la joya brasileña del Real Madrid.

Medina, de 24 años, ya había asegurado el título mundial al superar en las eliminatorias en Hawai al número dos del mundo, pero aún así protagonizó una emocionante final con Wilson y puso el broche de oro en el cierre de una exitosa temporada que le consolidó como el mejor surfista competitivo del mundo.

Este segundo título del paulista llega cuatro años después de que se convirtiera, en 2014, en el primer brasileño en coronarse campeón mundial de surf, un deporte históricamente dominado por estadounidenses y australianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram