SNOWBOARD COPA DEL MUNDO

Regino y Eguibar ya están preparados para la apertura de la Copa en Cervinia

Regino y Eguibar ya están preparados para la apertura de la Copa en Cervinia
Regino y Eguibar ya están preparados para la apertura de la Copa en Cervinia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 18 dic (EFE).- Los españoles Regino Hernández -bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18 (Corea del Sur)- y Lucas Eguibar -doble plata en los Mundiales de Sierra Nevada'17 y ganador, el curso 2014-15, de esa competición- ya están "preparados" para el arranque, este fin de semana, de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve), en Cervinia (Italia).

Así lo indicaron a EFE las dos principales figuras de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) desde la citada estación italiana, donde este miércoles arrancan los entrenamientos para las dos pruebas que se disputarán el viernes y el sábado, a pies del monte Cervino (el Matterhorn, en alemán).

"Llego contento, porque he hecho muy buen trabajo de pretemporada, tanto físico, como técnico", comentó a Efe, en conversación telefónica desde Italia el vasco Eguibar, que el pasado mes ganó una de las dos pruebas de la Copa de Europa disputadas en la estación austriaca de Pitztal (Tirol) y acabó segundo la otra.

"Sinceramente, espero hacerlo bien aquí. Ése es mi objetivo, porque son dos pruebas y luego quedan otras tres Copas del Mundo. Así que aquí en Cervinia se van a decidir puntos muy importantes; y será muy importante puntuar", manifestó 'Luki', subcampeón mundial por equipos en Sierra Nevada'17 junto a Regino.

"En las pruebas de este fin de semana mi objetivo será estar lo más adelante posible", comentó el rider ceutí de la federación andaluza, para el que la principal meta de la temporada, será, no obstante el Mundial de Solitude (EEUU).

"El objetivo de la temporada será el Mundial, sin duda. Ésa será la prueba clave del año", manifestó a Efe el medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos, que indicó, al igual que Eguibar, que la polémica en torno a la no renovación del estelar 'skiman' italiano Gianluca Trionte sigue igual que estaba.

"Todavía no se ha encontrado una solución. Seguimos a la espera", comentó Regino este martes desde Cervinia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram