BALONMANO MUNDIAL 2019

Francia despeja dudas, Alemania y Dinamarca convencen y Chile sorprende

Francia despeja dudas, Alemania y Dinamarca convencen y Chile sorprende
Francia despeja dudas, Alemania y Dinamarca convencen y Chile sorprende
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La selección de Francia, vigente campeona mundial, despejó las dudas que dejó en su estreno ante Brasil, tras imponerse este sábado por 32-21 a Serbia, en una jornada en la que tampoco fallaron ni Alemania, ni Dinamarca, que se impusieron con claridad a Brasil y Túnez.

Más inesperado fue el triunfo de Chile, que se resarció de la contundente goleada (39-16) que encajó ante Dinamarca en la primera jornada del campeonato, al derrotar este sábado por, 24-32, a Austria.


Enrabietado por la mala imagen que ofreció en su estreno, el conjunto andino sí dio este sábado una muestra de su auténtico nivel ante una selección austríaca a la que desarboló por completo en el segundo tiempo.


Para ello, los del español Mateo Garralda no dudaron en recurrir a la misma "medicina" que les aplicaron los anfitriones en la primera jornada del torneo: defensa, defensa y más defensa.


Si Chile tan sólo pudo anotar cuatro goles (4-22) en la primera mitad en el partido que les enfrentó el pasado jueves con Dinamarca, los sudamericanos únicamente concedieron este sábado cinco dianas a Austria en los primeros veinticinco primeros minutos del segundo período.


Una formidable defensa que permitió a los de Garralda pasar del 15-14 adverso con el que llegaron al descanso, a un contundente e inesperado (20-28) a falta de tan sólo cinco minutos para la conclusión.


Tiempo en el que el combinado chileno, liderado por los hermanos Erwin y Emil Feutchtmann, autores de nueve y seis goles, respectivamente, ni tan siquiera permitió a los centroeuropeos maquillar el resultado como reflejó el 24-32 final.


Mucho peor le fue Brasil que no pudo repetir las buenas sensaciones que dejó ante Francia, tras encajar este sábado una clara derrota (34-21) ante una Alemania, que apenas tardó un cuarto de hora en sentenciar el encuentro con un contundente parcial inicial de 9-2.


Y eso que el portero germano Andreas Wolff no alcanzó los espectaculares números que firmó ante Corea en la primera jornada, pero la fortaleza defensiva del equipo local y la efectividad del extremo Uwe Gensheimer, autor de diez dianas, se convirtieron en un problema irresoluble para los brasileños.


Tampoco tuvo problemas Francia, que se quitó el mal sabor de boca que le dejó el sufrido triunfo (24-22) que firmó en su estreno ante Brasil, con una solvente victoria (32-21) sobre Serbia, en la que tuvieron un papel fundamental el lateral Nedim Remili y el pivote Ludovic Fabregas.


Azuzados por las incorporación de Nikola Karabatic, que este sábado se unió en Berlín a la expedición francesa, tras acelerar el proceso de recuperación de la lesión en un pie que le obligó a pasar por el quirófano a mediados del mes de octubre, las jóvenes estrellas galas sí mostraron su mejor versión este sábado.


Especialmente en el arranque del segundo tiempo, en el que los de Didier Dinart, que previsiblemente no contará con Karabatic hasta la segunda fase del torneo, acabaron definitivamente con la resistencia del equipo balcánico con un parcial de 7-1, que disparó la ventaja francesa hasta los nueve goles (22-13).


Quien tampoco dejó ninguna duda fue Dinamarca, que encadenó su segunda goleada consecutiva, tras vencer por 36-22 a Túnez, en un choque en el que volvieron a brilla el extremo Casper Mortensen, que no falló ninguno de los cinco lanzamientos que intento, y, sobre todo, el lateral Mikel Hansen, autor de siete dianas.


Como ya ocurrió en el choque con Chile, el equipo danés tan necesitó los primeros treinta minutos para dejar sentenciado (19-10) un encuentro, en el que el campeón africano, dirigido por el español Toni Gerona, se despidió de cualquier opción de victoria, tras encajar un parcial inicial de 7-0.


Igualmente contundente se mostró Noruega, que goleó por 40-21 a Arabia Saudí en un encuentro en el que los nórdicos no necesitaron el concurso de su gran estrella, el central Sander Sagosen, que no disputó ni un solo minuto.


Circunstancia que no afectó al rendimiento de lo de Christian Berge, que encontraron en los cañoneros Magnus Rod, autor de nueve dianas, y Espen Lie Hansen, que cerró el duelo con ocho goles, el camino para sumar con comodidad su segundo triunfo en el torneo.


Javier Villanueva

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram