ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Hirscher se vuelve a exhibir ganando por cuarta vez el gigante de Adelboden

Hirscher se vuelve a exhibir ganando por cuarta vez el gigante de Adelboden
Hirscher se vuelve a exhibir ganando por cuarta vez el gigante de Adelboden
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 12 ene (EFE).- El austríaco Marcel Hirscher sigue batiendo récords y este sábado reforzó su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino con una nueva exhibición, al ganar por cuarta vez el gigante de Adelboden (Suiza), posiblemente el más exigente de todo el circuito.

Hirscher, que la pasada temporada amplió a siete su propio récord de victorias finales (seguidas) en la Copa del Mundo, cubrió la helada y técnica pista del Chuenisbärgli, en dos minutos, 26 segundos y 54 centésimas, 71 menos que el noruego Henrik Kristoffersen, que encabezaba la prueba tras la primera manga, con doce centésimas de ventaja sobre el astro salzburgués.

El austriaco, de 29 años, firmó de esta manera su sexagésima sexta victoria en la Copa del Mundo, la octava en Adelboden y la cuarta en un gigante disputado en esta pista, después de las que obtuvo en 2012, 2015 y el año pasado.

Sólo el mítico Ingemar Stenmark supera esta marca. El sueco -plusmarquista de triunfos en la Copa del Mundo, con 86- encadenó cuatro victorias en este gigante entre 1979 y 1982; y añadió un quinto triunfo en 1984.

El francés Thomas Fanara, de 37 años, que en Alta Badia (Italia) ya se había convertido en el esquiador alpino de mayor edad en subirse a un podio de la Copa del Mundo, mejoró su propia plusmarca este sábado al acabar tercero, a un segundo y cuatro centésimas de Hirscher, que festejó su trigésima segunda victoria en un gigante de este certamen.

El alemán Stefan Luitz, al que el jueves la FIS (Federación Internacional de Esquí) anuló su triunfo del pasado 2 de diciembre el gigante de Beaver Creek (Colorado, EEUU), por inhalar oxígeno de una bombona entre manga y manga; cuarto, tras la primera manga -a 22 centésimas de Kristoffersen-; se salió de pista en la parte alta del recorrido de la segunda y quedó descalificado.

Adelboden albergará de nuevo este domingo otra prueba de la Copa del Mundo del deporte rey invernal, un eslalon, en el que Hirscher -que lidera la general de la competición con 876 puntos, 365 más que Kristoffersen- buscará otro éxito, que lo situaría a 19 del récord histórico de Stenmark.

Adrian R. Huber

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram