BALONMANO MUNDIAL 2019

Sarmiento: "Tras estas dos derrotas tiene que salir el orgullo"

Sarmiento: "Tras estas dos derrotas tiene que salir el orgullo"
Sarmiento: "Tras estas dos derrotas tiene que salir el orgullo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El central de la selección española de balonmano Dani Sarmiento aseguro, que tras las dos derrotas encajadas ante Croacia y Francia debe salir mañana ante Brasil el "orgullo" para sumar un triunfo vital para seguir vivo en la carrera por entrar los preolímpicos

"Después de estos dos partidos tiene que salir el orgullo, el hambre, la ganas por volver a ganar. Esas ganas por querer hacerlo mejor y volver a la senda de la victoria", señaló Sarmiento en declaraciones a la Agencia EFE.


Pese la decepción, como reconoció el propio Sarmiento, que supone haber quedado prácticamente fuera de la lucha por las semifinales, el equipo español es consciente de la importancia del choque con Brasil para poder acceder a los torneos preolímpicos.


"Cuando tu objetivo es pelear por las medallas y de repente se te pone muy complicado, por no decir casi imposible, siempre hay un poco de decepción, pero seguimos teniendo un reto vital para nosotros como es clasificarnos para los Juegos Olímpicos y tenemos la posibilidad de acercarnos un poquito más entrando en eso preolímpicos", indicó el internacional español.


No obstante, Sarmiento advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como Brasil, que ya puso en numerosos apuros al conjunto español en los octavos de final del pasado Mundial de Francia.


"Tenemos bastante presente el partido que jugamos con ellos en Francia y sabemos que va a ser muy complicado. Brasil ya ha hecho muy buenos partidos en este Mundial ante selecciones potentes, pero si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier", afirmó Sarmiento.


Y es que el conjunto español es consciente de que tanto ante Croacia como ante Francia, el equipo no cuajó el partido redondo que necesitaba para lograr la victoria.


"Estos dos últimos partidos hemos estado bien en algunas facetas, pero no al cien por cien en todas" reconoció el internacional español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram