La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONMANO MUNDIAL 2019: CROACIA-ALEMANIA

21-22. Alemania acaba con el sueño del equipo español

21.01.2019 | 22:48

Colonia (Alemania), 21 ene (EFE).- La selección alemana acabó con cualquier esperanza de clasificación de España para las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca, al imponerse este lunes por 21-22 a Croacia, que también se queda fuera de la lucha por las medallas.


Con el triunfo del conjunto germano se resolvió, a falta de una jornada para su conclusión, el grupo I que se disputa en Colonia y del que saldrán como semifinalistas Alemania y Francia.


Unas semifinales con las que muchos minutos soñó el equipo español, que vio factible el empate que necesitaba entre alemanes y croatas para seguir vivo en la lucha por las medallas, dada la igualdad reinante entre los dos consistentes.


Con empate (11-11) se cerró una primera parte marcada por el excelente trabajo defensivo desplegado por ambos equipos.


Una igualdad que pareció resquebrajarse con los tres goles de diferencia (15-18) que alcanzó el equipo alemán mediado el segundo período gracias a los 'latigazos' de Bohm, Hafner y Wiede.


Pero ninguna ventaja es suficiente ante el combativo y orgulloso equipo croata, que se aferró a la pista y a sus opciones de alcanzar las semifinales con un vibrante ejercicio defensivo.


Un trabajo liderado por el extremo David Mandic, que, como ya hizo en el partido ante España, demostró ser un auténtico coloso en la posición de avanzado.


Con Mandic a pleno rendimiento, Croacia encontró, al fin, el camino para contener a los "cañoneros" alemanes y para recuperar balones.


Mandic tuvo un papel decisivo en defensa, pero no menos determinante fue en ataque otro habitual secundario, el pivote Marin Sipic, que con su goles consiguió lo que parecía un imposible, dar la vuelta al marcador (19-18) a seis minutos para la conclusión.


Y hubo polémica arbitral tras una discutible falta en ataque señalada al conjunto croata a poco más de un minuto para la conclusión.


Decisión que Alemania, pese a las constantes protestas del banquillo balcánico, no desaprovechó para sentenciar la contienda con un gol del extremo Uwe Gensheimer, que ya hizo estéril el postrero tanto de Zlatko Horvart que estableció el definitivo 21-22.


Ficha técnica:


21 - Croacia: Sego; Horvat (2), Stepancic (2), Karacic (4, 1p), Duvnjak (2), Mandic (1) y Musa (2) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Vida (-), Blazevic (-), Strlek (4), Sliskovic (-), Vrankovic (1), Sipic (3), Beciri (-) y Bicanic (-)


22 - Alemania: Wolff; Groetzki (-), Wiede (6), Pekeler (3), Wiencek (1), Drux (-) y Gensheimer (4, 2p) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Lemke (-), Weinhold (-), Strobel (-), Fath (2), Hafner (2), Musche (-), Bohm (2) y Kohlbacher (2)


Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 6-6, 7-7, 8-9 y 11-11 (Descanso); 12-13, 13-15, 15-18, 17-18, 19-19 y 21-22 (Final)


Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Musa (2), Vrankovic y Karacic por Croacia; y a Wiencek, Pekeler (2), Groetzki (2) por Alemania.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 19.250 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Kipchoge, premio a la hazaña deportiva
Kipchoge, premio a la hazaña deportiva

Kipchoge, premio a la hazaña deportiva

Montecarlo, 18 feb (EFE).- La Academia Laureus destacó la aportación al deporte del atleta keniano...

La selección de Francia, mejor equipo del año; el Real Madrid, sin premio

La selección de Francia, mejor equipo del año; el Real Madrid, sin premio

Montecarlo, 18 feb (EFE).- La selección de Francia, campeona del Mundo en Rusia 2018, fue...

Del Piero considera favorito a la Juventus ante el Atlético

Del Piero considera favorito a la Juventus ante el Atlético

El exfutbolista italiano Alessandro del Piero, que jugó en la Juventus diecinueve...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal