BALONMANO MUNDIAL 2019: FRANCIA-CROACIA

20-23. Francia acaba con las cuentas del equipo español

20-23. Francia acaba con las cuentas del equipo español
20-23. Francia acaba con las cuentas del equipo español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Colonia (Alemania), 23 ene (EFE).- La selección francesa acabó con todas las cábalas del conjunto español, que necesitaba un triunfo galo para asegurarse su presencia en los preolímpicos, tras caer por 20-23 ante Croacia, en un choque en el que los de Didier Dinart siempre dieron la impresión de jugar a medio gas.

Un resultado que obligará a España a jugarse el próximo sábado (17:30) ante Egipto en la ciudad danesa de Herning el último billete en juego en este Mundial para los torneos preolímpicos.

Croacia sí aseguró su presencia en los preolímpicos tras protagonizar un ejercicio de fortaleza mental digno de reseñar después de los varapalos sufridos ante Brasil y Croacia.

Si algo demostró Croacia fue carácter para resistir el empuje de una Francia que, a diferencia de los de Lino Cervar, siempre pareció guardarse algo pensando en la semifinales que disputará el próximo viernes.

Pero el potencial del conjunto francés es tal que, incluso a medio gas, le bastó para mantenerse siempre con opciones de alzarse con la victoria.

Sólo la sobresaliente actuación del portero croata Marin Sego impidió a Francia marcharse ya al descanso por delante en el tanteador.

El portero balcánico, junto con el extremo Zlatko Horvat, que cerró el primer período con cinco dianas, fueron los encargados de sostener a una selección croata que echó de menos una mayor aportación de sus dos máximas estrellas: el lateral Luka Stepancic y el central Domagoj Duvnjak

Especialmente Duvnjak, que, según ha ido transcurriendo el torneo, ha dado la sensación de ir apagándose físicamente y no marcó ningún gol en el primer tiempo tras fallar los tres lanzamientos que intento.

Quedó claro que el factor físico decantaría el encuentro a favor de uno u otro equipo.

Una ecuación en la que Francia, un equipo con una capacidad atlética inigualable, parecía partir con todas las de ganar ante una selección croata con menos rotaciones.

Pero el orgullo de los jugadores croatas, en especial de aquellos que parecían destinados a un papel secundario como el lateral Jakov Vrankovic y, sobre todo, el extremo David Mandic permitieron a Croacia llegar a los últimos once minutos de juego con una ventaja de cuatro tantos (16-20).

Una diferencia con la que Francia pareció dar por concluido el partido, pese a que los galos llegaron a tener la posibilidad de situarse a tan sólo un gol en el marcador en un contraataque a falta de cinco minutos que no supieron conducir Ludovic Fabregas y Michael Guigou.

Ese fallo selló definitivamente el triunfo (20-23) de Croacia, que se hizo con una plaza en los preolímpicos, por la que España tendrá que pelear el próximo sábado ante Egipto, ocurra lo que ocurra en el choque qque enfrentará esta noche (20:30) a los de Jordi Ribera con Alemania.

- Ficha técnica:

20 - Francia: Gerard; Abalo (3), Remili (2), Dipanda (-), Luka Karabatic (-), Nikola Karabatic (-) y Grebille (2) -equipo inicial- Dumoulin (ps), Lagarde (1), Richardson (5, 4p), Mem (1), Mahe (-), N'Guessan (3), Guigou (-), Fabregas (2) y Porte (1)

23 - Croacia: Sego; Horvat (7, 3p), Stepancic (-), Karacic (2), Duvnjak (1), Strlek (2) y Musa (2) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Vida (1), Blazevic (-), Sliskovic (-), Mandic (4), Vrankovic (3), Sipic (1), Beciri (-) y Bicanic (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-6, 8-8, 11-10 y 11-11 (Descanso); 12-12, 14-15, 15-17, 16-20, 19-21 y 20-23 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Dipanda, por Francia; y a Horvat y Musa, por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante 17.100 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram