VOLEIBOL-COPA DE LA REINA: 7 PALMAS-HARIS

0-3. Dimnurol Libby's tinerfeño semifinalista a costa de un errático 7 Palmas

0-3. Dimnurol Libby's tinerfeño semifinalista a costa de un errático 7 Palmas
0-3. Dimnurol Libby's tinerfeño semifinalista a costa de un errático 7 Palmas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 22 feb (EFE).- El Dimurol Libby's Haris se enfrentará al Barça CVB en las semifinales de la Copa de la Reina de voleibol este sábado tras eliminar en los cuartos al anfitrión Ibsa CCO 7 Palmas, en un choque de rivalidad canaria que deparó la revancha por el 3-1 encajado en la Liga por las tinerfeñas.

Este enfrentamiento regional comenzó con muchísima igualdad y alternativas en el marcador, aunque después de un mínimo 7-6 de las grancanarias, el conjunto de La Laguna alertó de sus intenciones con un parcial 0-3 (7-9) que encendió la primera luz roja a las aspiraciones amarillas.

El 7 Palmas no se amilanó y con un juego coral mantuvo la igualdad hasta el parcial 16-16, sin que la lesión de la central Lydia Alonso le afectase al menos inicialmente.

Sin embargo, las pupilas de Dani López desconectaron peligrosamente para encajar seis puntos consecutivos (16-22) y complicar en extremo la manga.

Solo tras un 19-24 despertó de su letargo el conjunto local y llevó la inquietud al rival al colocarse a solo dos puntos (22-24), pero en su cuarta oportunidad las tinerfeñas enmudecieron el recinto con una gran asistencia de Cristina Sanz y un mejor remate de la británica y ex7 Palmas, Jenine Sandell (22-25).

Un parcial 1-5 en el arranque del segundo set encendió ya todas las luces de alarma y con 2-7 Dani López pidió tiempo muerto para reconducir el juego de un desconocido equipo, diluido tanto en ataque como en defensa.

Tras un 4-9 pareció despertar de su letargo el 7 Palmas con acciones de la internacional Saray Manzano, primero en la red y luego desde el saque para colocar un 7-9 y obligar a David Martín a parar el partido con la solicitud de tiempo muerto, aunque no frenó la racha (13-12).

Un error de saque de Arredondo fue la antesala de otro buen momento del conjunto tinerfeño (13-17), con plena eficacia de la colocadora Cristina Sanz. No obstante, ese juego encontró réplica y con Manzano como líder, las locales animaron a sus seguidores con un ajustado 18-19.

David Martín reclamó más concentración a sus jugadoras desde el tiempo muerto y el Haris fue una máquina de efectividad hasta el punto 19-25, también ayudado por un adversario errático desde el saque y sin firmeza en su recepción.

Después de un comienzo errático, las tinerfeñas pusieron la directa en el marcador con acciones de la senegalesa Mame Diouf y la estadounidenses Taylor Mims y Jaali Winters (5-8 y 7-10).

Dani López hizo debutar a la norteamericana Kyle Zumach para buscar otra alternativa, pero su equipo no respondía y veía como una finta de Cristina Sanz llevaba al electrónico un claro 8-12.

Con Lucrecia Castellano de regreso en el campo el 7 Palmas pareció reencontrarse y de un 14-18 se pasó a un 16-18, pero solo fue un espejismo porque el bloqueo de las tinerfeñas se convirtió por enésima vez en una muralla infranqueable (18-23).

El 7 Palmas lo intentó pero su esfuerzo careció de premio sencillamente porque su contrincante bordó un partido impecable y fue justo vencedor (20-25).

El Dimurol Lybbi's pugnará por una plaza en la final de la tarde dominical con el cabeza de serie catalán Barça, desde las 16.00 -hora de Canarias-, en el recinto del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

- Ficha técnica:

0. Ibsa CCO 7 Palmas: Manzano, De Souza, Folgueira, Alonso, Benedito y Arredondo -equipo inicial-, Nira Pérez (líbero), Castellano, Plasencia, Zumach y Martínez.

Entrenador: Daniel López.

3. Dimurol Libby's Haris: Mims, Winters, Sanz, Nsunguimina, Diduf y Dias -equipo inicial-, Naranjo (líbero), Tummino y Sandell.

Entrenador: David Martín

Parciales: 22-25 (32 min.), 18-25 (24 min.) y 20-25 (25 min.).

Árbitros: Gloria Souto y Diana Rico.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la cuadragésima cuarta edición de la Copa de la Reina de Voleibol, disputado ante unos quinientos espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diana Lacapria, antigua responsable de prensa del CCO 7 Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram