VOLEIBOL COPA DE LA REINA

1-3. El Alcobendas disputará las semifinales al Logroño al superar al Menorca

1-3. El Alcobendas disputará las semifinales al Logroño al superar al Menorca
1-3. El Alcobendas disputará las semifinales al Logroño al superar al Menorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 22 feb (EFE).- El Alcobendas disputará al Logroño una plaza en la final de la Copa de la Reina de voleibol este sábado después de eliminar en la ronda de cuartos al Avarca Menorca por 1-3, el mismo resultado con el que se saldó su enfrentamiento en la Liga en tierras madrileñas.

El primer set comenzó con dominio del Alcobendas, bien en defensa tanto de primera como segunda línea, para colocar un 3-6 en el marcador que obligó al equipo balear a pedir tiempo muerto.

Los consejos de Bep Llorens y el protagonismo de la portuguesa Neusa Muhala y Alba Cardona, al saque, lograron empatar el choque a siete puntos y, poco después, con la aportación de la argentina Maira Westergaard, el Menorca dispuso de un parcial 11-8.

El preparador argentino Guillermo Gallardo paró el partido con cinco abajo (18-13) y sus pupilas reaccionaron de la mano de la estadounidense y máxima anotadora, Brooke Kranda, y con Sofía Elizaga al saque apretaron el marcador (19-18).

La respuesta madrileña careció de continuidad y en la fase decisiva se impuso la mayor contundencia y la fortaleza física de un buen Avarca bien liderado por el tándem Westergaard-Kruska, para firmar un 25-21 que hizo justicia a lo exhibido en la cancha.

Un 3-3 en el arranque de la segunda manga presagio una mayor igualdad en el rendimiento de unas y otras, pero el Avarca llevó el júbilo a sus incondicionales con acciones de Westergaard y una buena racha de saques de la colocadora María Barrasa y, con el parcial 7-3, llegó el primer tiempo muerto del Alcobendas.

La renta menorquina se amplió hasta los cinco puntos (9-4), pero el equipo de Gallardo reaccionó con un parcial 2-8 (11-12) para llevar las primeras dudas a un Avarca que no reaccionó ante las consignas de su técnico y pareció bajar los brazos con 13-18 en el electrónico.

La entrada de la austríaca Sadrina Muller y Aina Pons oxigenaron de ideas a un Avarca que volvió a meterse en el partido con un parcial 4-0 (17-18), pero la enérgica respuesta fue efímera y su adversario desequilibró desde el bloqueo y los saques de Sofía Elizaga, para igualar el choque con un remate de zaguero de la gigante Brooke Kranda (18-25).

Después de un 3-3 en el inicio del tercer set, el Avarca trató sin acierto llevar la intensidad y el ritmo marcado por su contrincante, que avisó de sus intenciones con el parcial 8-12, con determinación en la red y un alarde en las tareas defensivas, siempre con la norteamericana Kranda como gran destacada.

Avarca siguió diluyéndose desde sus errores en el saque y el Alcobendas se colocó con ventaja en el partido con buena dirección en cancha de la colocadora internacional María Álvarez de Burgo y el acierto cerca de la red del tándem estadounidense Kranda-Murray, para repetir otro 18-25 en 26 minutos.

La igualdad acompañó a los primeros compases de la cuarta manga (5-5 y 8-8), hasta que Brooke Kranda asumió un mayor protagonismo para poner una marcha más al partido y dejar muy tocado a un Alcobendas sin capacidad de respuesta y en caída libre (9-17).

El 16-25 final reflejó fielmente la diferencia de rendimientos y el Alcobendas ganó el derecho de enfrentarse este sábado al vigente campeón del certamen, Logroño, en una semifinal que tiene como favoritas a las riojanas y que comenzará a las 18.30 -hora de Canarias-.

Ficha técnica:

1. Avarca: Barrasa, Westergaard, Muhala, Sánchez, Hruska y Cardona -equipo inicial-, Gomila (líbero), Jofre, Muller y Pons.

Entrenador: Bep Llorens.

3. Alcobendas: Kranda, Rodríguez, De Blas, Álvarez del Burgo, Elizaga y Murray -equipo inicial-, Díaz y Piza (líberos) y Bovio.

Entrenador: Guillermo Gallardo.

Parciales: 25-21 (35 min.), 18-25 (26 min.), 18-26 (26 min.), 16-25 (24 min.).

Árbitros: Mariola Rodríguez y Susana Trigo.

Incidencias: partido de cuartos de final de la cuadragésima cuarta edición de la Copa de la Reina de Voleibol, disputado ante un centenar de espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diana Lacapria, antigua responsable de prensa del CCO 7 Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram