VOLEIBOL COPA DE LA REINA

3-0. El Minis de Arluy Logroño defenderá su título ante el tinerfeño Haris

3-0. El Minis de Arluy Logroño defenderá su título ante el tinerfeño Haris
3-0. El Minis de Arluy Logroño defenderá su título ante el tinerfeño Haris
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 23 feb (EFE).- El Alcobendas no pudo sorprender este sábado al Minis Arluy Logroño en las semifinales de de la Copa de la Reina de voleibol y el conjunto riojano defenderá este domingo su cetro ante el Dimurol Libby's Haris de Tenerife después de superar con nitidez y suficiencia a las madrileñas (3-0).

El máximo favorito para el título solo permitió algunos momentos de relax a su adversario en el arranque del choque, pero pronto colocó unos parciales de 11-6 y 14-7 que fueron toda una declaración de intenciones y, además, con la canadiense Michele Savard y la central serbia Iva Pejkovic como principales estiletes.

El conjunto madrileño buscaba entonces de forma reiterada los remates de su dupla estadounidense Brooke Kranda-Hailey Murray y de Sofía Elizaga, aunque su esfuerzo solo sirvió para maquillar ligeramente la diferencia (17-12).

Desde el saque la presión del Logroño se hacía ostensible y, para la alegría de sus incondicionales, el bloqueo se encargaba además de minimizar el poderío ofensivo de un Alcobendas que, cuando lo lograba superar, era solo por medio de remates de sus dos norteamericanas (25-19).

Un parcial 4-0 del Minis Arluy en el inicio de la segunda manga presagio una debacle en su contrario, pero el Alcobendas sacó fuerzas de flaquezas para empatar a cuatro y darse un respiro anímico.

Con todo, esa mejoría del Alcobendas no se prolongó mucho más allá y las riojanas volvieron de irse de cinco puntos casi jugando a medio gas (13-7), dando la impresión de reservar sus fuerzas para la cita decisiva de la tarde dominical con el Haris tinerfeño.

El entrenador argentino Guillermo Gallardo pidió tiempo muerto con 16-9, pero las jugadoras del Alcobendas siguieron sin reaccionar y muy alejadas del rendimiento que le llevó este viernes a vencer al Avarca Menorca en el entretenido choque.

El 25-12 reflejó a la perfección la diferencia de rendimientos y avisó de un final de partido por la vía rápida, tanto por un equipo madrileño muy desdibujado, como por el juego del vigente líder de la elite española que, además, dio toda una lección de administrar esfuerzos con plena eficacia.

El bloqueo de Pejkovic y la brasileña Daniella da Silva minó la moral del Alcobendas en los primeros instantes del tercer set, a la postre definitivo, y los puntos se sucedieron a ritmo de casi vértigo en el casillero riojano (7-1).

Un tiempo muerto solicitado por Guillermo Gallardo dio ánimos a las madrileñas, quienes recortaron la desventaja a tres puntos (11-8), pero siempre con la remontada muy cuesta arriba y un Logroño que se limitaba a aprovechar la inercia del choque para tener controlado el marcador en todo momento.

Con 16-11 agotó sus tiempos muertos el técnico argentino y el Alcobendas mejoró su imagen lo suficiente para generar las primeras dudas a un Logroño que parecía pensar más en el choque del domingo que en acabar su semifinal (19-19).

Un tiempo muerto de Juan Diego García y una buena dirección de la estadounidense Ashley Evans evitaron la prolongación del partido, aunque el generoso trabajo del Alcobendas mereció ese premio (25-23).

Ficha técnica:

3. Minis Arluy Logroño: Savard, Gritzbach, Da Silva, Evans, González y Pejkovic -equipo inicial-, Llabres (líbero), Portero y Sánchez.

Entrenador: Juan Diego García.

0. Alcobendas: Kranda, Rodríguez, De Blas, Álvarez del Burgo, Elízaga y Murray -equipo inicial-, Díaz y Piza (líberos) y Bovio.

Entrenador: Guillermo Gallardo.

Árbitros: Susana Trigo y Mariola Rodríguez.

Parciales: 25-19 (29 min.), 25-12 (20 min.) y 25-23 (28 min.)

Incidencias: partido de semifinales de la cuadragésima cuarta edición de la Copa de la Reina de Voleibol, disputado ante unos 900 espectadores en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram