La portada de hoy
Estadio deportivo
OLIMPISMO TOKIO 2020

Fukushima encuentra problemas para reclutar a voluntarios para JJOO de 2020

23.02.2019 | 06:33
Fukushima encuentra problemas para reclutar a voluntarios para JJOO de 2020

Tokio, 23 feb (EFE).- La prefectura de Fukushima, que acogerá competiciones de béisbol y sóftbol durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, todavía no ha alcanzado su objetivo de reclutamiento de voluntarios, cuya fecha límite vence a finales de mes.


En total 503 personas han presentado su solicitud como voluntarios para la cita olímpica, una tercera parte del objetivo de 1.500 fijada por el Gobierno local, según cifras gubernamentales recogidas hoy por la agencia local de noticias Kyodo.


En torno al 70 % de los solicitantes tienen 40 o más años y la participación de adolescentes y veinteañeros ha sido escasa, dijeron las autoridades, que señalaron como posible motivo el que todavía no se han establecido las cronogramas de muchos juegos, aunque también reconocieron que las actividades de promoción no han dado fruto.


Los Juegos de 2020 tiene como uno de sus ejes mostrar al mundo la reconstrucción de Japón tras el terremoto y devastador tsunami de marzo de 2011 que afectó al nordeste del país y provocó la crisis nuclear de Fukushima, una de las áreas más damnificadas, y en la que las autoridades buscan también promocionar el turismo.


Como gesto simbólico, la antorcha olímpica se prenderá en Olimpia (Grecia) el 12 de marzo de 2020, un día después del noveno aniversario de la catástrofe, y el relevo se iniciará en la región.


La ciudad de Fukushima será, además, la anfitriona el 22 de julio del año que viene del primer evento de los Juegos (incluso antes de la ceremonia de apertura dos días después), el primero de los seis partidos de sóftbol que se celebrarán en la provincia, mientras que el único partido de béisbol programado será allí el 29 de julio.


Las fechas para los cinco partidos restantes de sóftbol todavía no han sido fijadas, lo que estaría dificultando el reclutamiento.


Durante los JJ.OO. de Tokio 2020 participarán dos tipos de voluntarios, los reclutados por la propia organización del evento, que en enero anunció haber recibido más de 200.000 solicitudes (más del doble de los 80.000 candidatos que se había propuesto) y aquellos reclutados por las ciudades donde se desarrollarán eventos.


Entre otras funciones, estos voluntarios ofrecerán asistencia a los visitantes sobre, por ejemplo, el transporte y el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal