ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

La italiana Goggia gana el accidentado descenso de Crans-Montana

La italiana Goggia gana el accidentado descenso de Crans-Montana
La italiana Goggia gana el accidentado descenso de Crans-Montana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- La italiana Sofia Goggia se adjudicó el accidentado descenso de la estación suiza de Crans-Montana, por los fallos que hubo con el cronometraje de la prueba.

Goggia superó a las suizas Joana Haehlen, segunda a 36 centésimas de segundo, y Lara Gut. a 46. Gut fue ascendida a esta plaza por encima de la austríaca Nicole Schmidhofer, después de que los jueces corrigieran un error en el cronometraje.

La campeona olímpica de la especialidad no falló pese que tuvo que esperar demasiado para tomar la salida, después de que la prueba se interrumpiera hasta tres veces para tratar de subsanar los errores técnicos.

Mientras, las condiciones de la pista cambiaban a cada minuto que pasaba, por el sol radiante que brillaba en el cielo. Nada importó a Goggia que consigue el primer triunfo de la temporada, el número 25 de su palmarés de la Copa del Mundo, tras recuperarse de una lesión de tobillo.

Schmidhofer, líder de la general de descenso, fue cuarta, mientras que la actual campeona de la especialidad la eslovena Ilka Stuhec sufrió una pequeña caída.

La argentina Macarena Simari finalizó en el puesto 41 a 6.74 segundos de la vencedora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram