HOCKEY PRO LEAGUE

Leones argentinos y Alemania deben cancelar su encuentro por las lluvias

Leones argentinos y Alemania deben cancelar su encuentro por las lluvias
Leones argentinos y Alemania deben cancelar su encuentro por las lluvias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 22 feb (EFE).- Los Leones argentinos y Alemania no pudieron disputar su encuentro válido por la segunda jornada de la Hockey Pro League por las intensas lluvias y actividad eléctrica que se registraron en Buenos Aires.

En un encuentro que debía disputarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, los sudamericanos y europeos ni pudieron comenzar su encuentro previsto para esta noche de viernes.

Por reglamento del torneo, la Federación Internacional de Hockey (FIH) no reprograma el duelo y registra un empate 0-0 para la clasificación.

De esta manera, los Leones argentinos, vigentes campeones olímpicos, suman su primer punto en la competencia luego de la derrota en el debut ante Bélgica (2-4), mientras que Alemania suma un empate luego de la derrota ante Australia (2-4) y el triunfo ante Nueva Zelanda (3-1).

La próxima presentación de los alemanes será el próximo 5 de marzo ante Holanda en Rotterdam, mientras que las argentinas recibirán el domingo al mismo equipo holandés también en Buenos Aires.

Integrada en el denominado proyecto "Revolución del Hockey" de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.

En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.

La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.

Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.

La Hockey Pro League se creó con el objetivo de expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram