JUDO DUSSELDORF

María Bernabéu se cuelga el bronce en la categoría de hasta 70 kilos

María Bernabéu se cuelga el bronce en la categoría de hasta 70 kilos
María Bernabéu se cuelga el bronce en la categoría de hasta 70 kilos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- La judoca española María Bernabéu se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en el Grand Slam de Dusseldorf, tras imponerse este sábado a la holandesa Hilde Jager en la final de repesca.

Bernabéu, que no subía al podio desde que se proclamó campeona de los Juegos Mediterráneos el pasado verano en Tarragona, demostró en la ciudad alemana que ha recuperado el nivel que le llevó a lograr el bronce en los Mundiales disputados en 2017 en Budapest.

Tal y como evidenciaron sus victorias sobre la italiana Carola Paissoni y la irlandesa Megan Fletcher, que pusieron a Bernabéu en el camino de las medallas.

Una ruta que se complicó notablemente para la española con la derrota que encajó ante la británica Sally Conway, a la que había derrotado hace apenas dos semanas en el Grand Slam de París y que condenó a María Bernabéu a la repesca.

Pero la española no se vino abajo y tras vencer a la surcoreana Jeyoung You se aseguró una plaza en la lucha por el bronce, en la que Bernabeú hizo valer su mayor experiencia ante la holandesa Hilde Jager, a la que derrotó por "ippon" a falta de veintiún segundos para el final.

Una medalla de bronce que sirvió a la expedición española para resarcirse de los quintos puestos con los que debieron conformarse el viernes Fran Garrigos, en la categoría de hasta 60 kilos, y Laura Martínez, en la de hasta 48, tras caer en las finales de repesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram