OLIMPISMO TOKIO 2020

Plácido Domingo compartirá escenario con el kabuki en Tokio antes de los JJOO

Plácido Domingo compartirá escenario con el kabuki en Tokio antes de los JJOO
Plácido Domingo compartirá escenario con el kabuki en Tokio antes de los JJOO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenor español Plácido Domingo inaugurará un programa cultural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una actuación genuina en la capital japonesa en abril de dicho año que fusionará la ópera y el teatro kabuki, informó hoy la organización.

Domingo compartirá escenario con el actor japonés Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del kabuki, que lleva ligado a la promoción de estos Juegos Olímpicos desde 2017. "Nunca imaginé que mis actuaciones sobre el escenario a lo largo de los años darían fruto en forma de una nueva actuación de kabuki", dijo el tenor madrileño, de 78 años, en un comunicado difundido por la organización de Tokio 2020, en el que dijo sentirse "honrado de ser parte de la cultura japonesa, aunque sólo sea por una noche".

"El kabuki y la ópera pueden parecer muy diferentes a primera vista, pero estas artes escénicas tienen muchas similitudes, incluidos sus orígenes y antecedentes históricos", dijo por su parte Ichikawa, quien espera crear un "nuevo espectáculo" junto a Domingo. La actuación del tenor español y el actor japonés será la primera de un programa cultural, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020, que constará de cuatro bloques de actividades que está previsto que se prolonguen desde abril hasta septiembre de 2020.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación de profesionales de varias disciplinas en proyectos comunes para "promocionar la cultura japonesa en Japón y globalmente, y fomentar una mayor concienciación sobre diversidad", dijo la organización. "Siempre he creído que 2020, además de ser un festival deportivo, es una gran ocasión para presentar la belleza y la grandeza de la cultura japonesa al mundo", añadió Ichikawa.

Cada uno de los bloques cuenta con una temática: el comienzo de los JJ.OO., en el que tendrá lugar la mencionada actuación; el desarrollo de amistades mediante la participación, la interacción y el diálogo; la promoción del movimiento paralímpico y la diversidad e inclusión; y la reconstrucción de la región nordeste de Japón. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram