BÉISBOL GRANDES LIGAS

Astros siguen ganando; Marineros, encendidos; Minor lanza ruta completa

Astros siguen ganando; Marineros, encendidos; Minor lanza ruta completa
Astros siguen ganando; Marineros, encendidos; Minor lanza ruta completa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Astros de Houston se mantienen como el equipo protagonista de las mayores y con su décima victoria consecutiva reclamaron el liderato de su División Oeste de la Liga Americana

Si los Astros son una máquina de hacer victorias, los Marineros de Seattle son otra de cuadrangulares, y en el juego personal individual, el abridor Mike Minor trabajó la ruta completa.

El antesalista Alex Bregman conectó grand slam y los Astros consiguieron su décima victoria consecutiva al apalear 9-1 a los Atléticos de Oakland.

Con su victoria reclaman el liderato de la División Oeste, desplazando de ese puesto a los Marineros.

Bregman (2), que se fue de 5-1, mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada cuando estaba la casa llena sobre el abridor Liam Hendriks para irse con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

El grand slam de Bregman fue el segundo en su carrera, luego de que el 14 de mayo de 2017 conectó su primero contra los Yanquis de Nueva York.

El abridor Shane Bieber lanzó seis episodios completos y los Indios de Cleveland vencieron 4-2 a los Marineros, que siguen jonroneando.

Por la novena de Seattle, Jay Bruce pegó de cuatro esquinas en el octavo y los Marineros amplían a 20 su racha de juegos seguidos pegando jonrón en inicio de temporada.

El cuadrangular hizo de Seattle el décimo equipo desde 1908 con una racha de jonrones de 20 partidos.

La novena de Seattle ahora tiene 42 vuelacercass, pero está sumido en una racha de cinco derrotas consecutivas.

Minor trabajó la ruta completa y los Vigilantes de Texas blanquearon 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes consiguieron su tercer triunfo consecutivo liderados esta vez por Minor (2-1), que trabajó la ruta completa y permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

Minor necesitó 103 lanzamientos, 68 los mandó de strike, contra 30 bateadores, tres más del mínimo.

Para Minor fue la primera blanqueada que consigue en su carrera.

Minor, quien consiguió su segundo juego completo en 142 aperturas, tuvo su tercera consecutiva por primera vez desde finales de la temporada 2014 con los Bravos de Atlanta.

Después se perdió las siguientes dos temporadas debido a un labrum desgarrado en el hombro.

Cuando regresó como relevista a tiempo completo para los Reales de Kansas City en 2017, firmó contrato de tres años con los Vigilantes antes de la temporada pasada para tener la oportunidad de ser titular nuevamente.

Lideró a la novena tejana con 12 victorias la temporada pasada, cuando su salida más larga fue de siete entradas y la mayoría de sus aperturas fueron en descanso prolongado, antes de convertirse en su abridor de apertura este año.

El abridor James Paxton lanzó ocho episodios y tuvo el respaldo de tres jonrones en el juego de rivalidad clásico que ganaron los Yanquis por blanqueada de 8-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

En el primer juego este campeonato entre ambos equipos que tienen una rivalidad histórica, Paxton (2-2) trabajó ocho entradas para dominar a los campeones defensores de la Serie Mundial, permitió dos imparables, dio una base y retiró a 12 por la vía del ponche en camino a la victoria.

Los rivales desde siempre no habían jugado cuando ambos equipos están por debajo del promedio de .500 desde 1992.

El abridor Tyler Glasnow trabajó siete episodios y sumó su cuarta victoria seguida, mientras que el guardabosques venezolano Avisail García pegó jonrón de dos anotaciones para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Con su segunda victoria consecutiva los Rays ponen su marca en 13-4 y se afianzan primeros en la División Este.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-5 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Con su derrota, su segunda seguida, los Mellizos bajaron al segundo luugar de la División Central.

El antesalista cubano Yoan Moncada pegó dos de los cuatro vuelacercas de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 5-1 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas se acreditaron su tercera victoria seguida apoyados por la batería de Moncada (5), que conectó par de vuelacercas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram