HALTEROFILIA CAMPEONATO MUNDO

El seleccionador de halterofilia ve el próximo mundial "definitorio" para Tokio 2020

El seleccionador de halterofilia ve el próximo mundial "definitorio" para Tokio 2020
El seleccionador de halterofilia ve el próximo mundial "definitorio" para Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 17 abr (FE).- El seleccionador español de halterofilia, Matías Fernández, considera que el próximo campeonato del mundo que se disputará en Pattaya (Tailandia) en septiembre resultará "definitorio" de cara a las opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Será muy importante porque quizá queden ya definidas las plazas para Tokyo y se debe ver además cómo se encuentran para esa cita, por lo que se intentará que lleguen finos a esta cita", ha señalado este miércoles en declaraciones a Efe.

Fernández ha calificado el reciente campeonato de Europa en Batumi (Georgia), donde la representación española logró cinco medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronce) como "positiva, a pesar de algunos problemas de lesiones y de que estos campeonatos, por la importancia de la puntuación, y ser clasificatorios estén masificados y España no tiene tantas balas en la recámara".

En cuanto a nombres propios, el seleccionador español destacó, dentro del buen tono general, el papel realizado por Andrés Mata, plata en arrancada en 81 kilos, el bronce de David Sánchez en 2 tiempo 73 kilos y, por supuesto, de la capitana del equipo, Lydia Valentín, con sus tres preseas, el oro en arrancada y la plata en dos tiempos y total olímpico.

"Todos hicieron un buen campeonato y quizá hubo alguna decisión más que discutible del jurado en cuanto a algún nulo, y en el caso de Lydia (Valentín) puede que le pasara factura la preparación previa con problemas de lesiones -molestias en hombro, espalda o ingle- y eso le hizo no estar al cien por cien, aunque en su caso el listón de exigencia es altísimo y una plata parece saber a poco", ha dicho.

Sobre la estrategia empleada por la rival y luego campeona, la bielorrusa Daria Naumava, Fernández ha recalcado que "siempre son un riesgo las decisiones que se tomen, porque se hacen en un momento y es un juego para ver cómo actual el rival y si pica, aunque en esta ocasión simplemente no salió como se esperaba".EFE

1010625

fps/lm/jcp

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram