BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Astros ven rota su racha ganadora, mientras los Yanquis "barren" a los Medias Rojas

Los Astros ven rota su racha ganadora, mientras los Yanquis "barren" a los Medias Rojas
Los Astros ven rota su racha ganadora, mientras los Yanquis "barren" a los Medias Rojas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La marcha triunfal de los Astros de Houston llegó a su final en la jornada del béisbol de la Liga Americana al caer derrotados después de haber tenido una semana y media dominante que le permitieron llegar a las 10 victorias consecutivas.

Mientras que en el duelo de mayor rivalidad dentro del béisbol de las Mayores, los Yanquis de Nueva York "barrieron" a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, que jugaron en la ciudad de los rascacielos.

Otra novena que ve detenida una racha fueron los Marineros de Seattle, que esta vez acabaron el partido sin haber pegado ningún cuadrangular.

El abridor dominicano Frankie Montas trabajó seis entradas y un tercio y el antesalista Matt Chapman pegó de cuatro esquinas en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 2-1 sobre los Astros, que vieron detenida su racha de 10 victorias seguidas.

Por los Astros la derrota la cargó el abridor Wade Miley (1-2) en seis episodios de gran labor, pero que esta vez no tuvo el apoyo del bateo oportuno ni productivo de la ofensiva del equipo de Houston.

A pesar de la derrota, los Astros se mantienen al frente de la División Oeste del Joven Circuito.

Los Astros iniciaron su racha victoria el 5 de abril, precisamente al vencer por 3-2 3 a los Atléticos, quienes esta vez se vengaron y les detuvieron la marcha triunfal.

El guardabosques Brett Gardner conectó grand slam y los Yanquis derrotaron por 5-3 a los Medias Rojas, que siguen en plena crisis de juego.

En el duelo entre equipos de mayor rivalidad en las Grandes Ligas, Gardner (4) marcó la diferencia al mandar la pelota a la calle en el séptimo episodio, llevando a tres corredores en el camino.

Para Gardner fue su cuadrangular número 100 en su carrera, y ayudó a que los Yanquis "barrieran" a los Medias Rojas en serie de dos juegos.

El primera base Jake Bauers pegó de cuatro esquinas y el abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó siete episodios, abanicó a 12 bateadores y los Indios de Cleveland blanquearon 1-0 a los Marineros.

El venezolano les detuvo a los Marineros su racha de 20 juegos seguidos pegando de cuatro esquinas.

El segunda base Brandon Lowe conectó cuadrangular de tres carreras, uno de tres vuelacercas de los Rays de Tampa Bay, que apalearon 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays sumaron su tercera victoria seguida y se afianzan en el primer lugar de la División Este, donde están por detrás los Yanquis, Medias Rojas y Azulejos.

El segunda base dominicano Danny Santana pegó el doble remolcador de la carrera de la ventaja de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Vigilantes sumaron su cuarta victoria seguida, apoyados en el ataque de Santana.

El abridor Jake Odorizzi lanzó cinco episodios y dos tercios y el bateador designado dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-1 a los Azulejos, quienes siguen en plena crisis de juego bajo la dirección del manejador novato, el puertorriqueño Charlie Montoyo.

Odorizzi (1-2) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió seis imparables y una carrera para acreditarse la victoria.

El antesalista Hunter Dozier aportó jonrón en la décima entrada y selló la victoria de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos que ocupan los últimos lugares de la División Central.

En el décimo episodio, Dozier (5) mandó la pelota fuera del parque, sin que hubiese corredores en los senderos y sentenció la pizarra para la novena de Kansas City, que ahora tiene marca de 6-12, la segunda peor de la Liga Americana, sólo superados por los Medias Rojas (6-13).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram