JUDO PANAMERICANO

Campeones olímpicos y mundiales participarán en el Panamericano de Judo de Lima

Campeones olímpicos y mundiales participarán en el Panamericano de Judo de Lima
Campeones olímpicos y mundiales participarán en el Panamericano de Judo de Lima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 22 abr (EFE).- El Panamericano de Judo de Mayores se disputará desde este miércoles en Lima con la participación de 29 países y la asistencia de campeonas y medallistas olímpicos y mundiales, informaron este lunes los organizadores del torneo.

Al certamen, que se celebrará hasta el 28 de abril próximo y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, han ratificado su presencia las campeonas olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil.

También asistirán la campeona mundial Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; y Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

"Este Panamericano de Judo es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro que se lucirán", destacó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.

El certamen, que se disputará en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, también tendrá relevancia por ser "clasificatorio para Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorga para los Juegos Olímpicos Tokio 2020", agregó la directora del Panamericano, María Martínez.

Durante La presentación oficial del certamen también se dio a conocer al equipo peruano, que tiene entre sus figuras masculinas a Yuta Galarreta, triple medallista en el circuito de los Open Panamericano (Lima, Córdoba y Santiago de Chile), además de a otros destacados judocas como Juan Postigos y Alonso Wong.

La representación femenina de Perú es liderada por Brillith Gamarra y Lesly Cano, medallistas en el último Open Panamericano celebrado en Lima en marzo pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram