BÉISBOL GRANDES LIGAS

Marte y Mazara pegan par de jonrones; Rodríguez domina desde el montículo

Marte y Mazara pegan par de jonrones; Rodríguez domina desde el montículo
Marte y Mazara pegan par de jonrones; Rodríguez domina desde el montículo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los guardabosques dominicanos Ketel Marte y Nomar Mazara brillaron en la jornada de las Grandes Ligas con el sonido de su bate al pegar par de cuadrangulares cada uno que los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados.

Desde el montículo, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez con la calidad de su serpentina hizo lucir bien a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

Marte lució el poder de su tolete al pegar dos cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que apalearon 11-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El toletero dominicano jugó con "swing" de lujo al conectar par de vuelacercas para llegar a seis en lo que va de temporada.

El jardinero central inició la muestra de poder en el quinto episodio conectando contra los disparos del abridor Jordan Lyles, sin corredores en el camino.

En la octava entrada volvió a ir a la caja de bateo y enfrentó al cerrador Steven Brault a quien le desapareció la pelota del campo llevando a dos compañeros en circulación cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Mazara no pudo evitar que los Vigilantes de Texas perdiesen por 6-5 ante los Atléticos de Oakland, a pesar que Mazara pegó dos cuadrangulares.

Mazara (4) hizo valer el poder de su bate en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Aaron Brooks y botó por segunda vez la pelota fuera del parque en el sexto ante el relevista venezolano Yusmeiro Petit.

Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los Medias Rojas a un triunfo por 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas detuvieron racha de dos derrotas después de que el martes los Tigres les ganaron la doble cartelera.

Para los Medias Rojas, que lograron racimo de siete carreras en la octava, es su primera victoria con tanta ventaja en anotaciones en lo que va de temporada.

Los Medias Rojas (10-15), que evitaron su cuarta racha de tres derrotas o más, tuvieron sólo cuatro rachas perdedoras de tres juegos cada una la temporada pasada, mientras acumularon marca de 108 victorias.

Es la primera vez que los Medias Rojas anotaron carreras de dos dígitos. Su mayor margen de victoria anterior fue de cuatro carreras.

Rodríguez (2-2) lanzó seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio tres pasaportes y abanicó a siete bateadores para acreditarse su segunda victoria en lo que va de temporada.

El venezolano se enfrentó a 23 bateadores con 90 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike, y dejó en 5,88 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina y el guardabosques dominicano Marcell Ozuna pegaron cuadrangulares para los Cardenales de San Luis, que consiguieron su quinta victoria consecutiva al derrotar 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Molina conectó de vuelta entera en el cuarto sobre los lanzamientos del abridor venezolano Jhoulys Chacín, solitario.

Ozuna también pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra Chacín, remolcando a dos compañeros.

El parador en corto puertorriqueño Javier Baéz pegó cuadrangular para los Cachorros de Chicago, que derrotaron 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Báez conectó de vuelta entera en el sexto episodio llevando a dos compañeros en el camino contra los lanzamientos del relevo Walker Buehler, cuando faltaba un out para concluir el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa mandó la pelota a la calle y los Astros de Houston apalearon 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Correa hizo sonar el tolete en la segunda entrada sobre los lanzamientos de Stewart, sin corredores por delante ni outs en el episodio.

Por los Mellizos el parador en corto dominicano Jorge Polanco mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio sobre Verlander, sin compañeros en el camino.

El segunda base dominicano José Ramírez pegó de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron 6-2 a los Marlins de Miami.

Ramírez conectó en el primer episodio sobre el trabajo del abridor dominicano Sandy Alcántara, solitario, cuando restaba sólo un out para concluir la entrada.

El dominicano pegó 3 de 4 y terminó con cuatro remolcadas y una carrera anotada.

El tercera base conectó cuadrangular solitario en el primero; sencillo productor en el tercero y agregó doble de dos carreras en el octavo.

Los Indios recibieron buenas noticias al enterarse de que su lanzador el venezolano Carlos Carrasco hará su próxima apertura, que será el domingo contra los Astros de Houston.

Una noche antes Carrasco se lesionó la rodilla izquierda cuando cayó cubriendo la primera base en la cuarta entrada. Carrasco abandonó el juego, pero una resonancia magnética mostró que no presenta ninguna lesión seria.

Por los Marlins el bateador designado venezolano Martín Prado hizo sonar el tolete en el octavo, solo, contra la serpentina de Wittgren.

El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo y los Gigantes de San Francisco blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Sandoval (2) lució el poder del tolete al pegar de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Clay Buchholz, sin gente en e camino, sin outs en el episodio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram