BÉISBOL GRANDES LIGAS

Filis ganan y empatan serie con Cachorros; Bravos y Piratas van a más

Filis ganan y empatan serie con Cachorros; Bravos y Piratas van a más
Filis ganan y empatan serie con Cachorros; Bravos y Piratas van a más
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- El gran duelo de líderes de división de la Liga Nacional concluyó con la victoria de los Filis de Filadelfia ante los Cachorros de Chicago y les permitió empatar a 2-2 la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron.

La jornada también dejó los triunfos de los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh que siguen mejorando en el juego individual y colectivo.

El dominicano Jean Segura y J.T. Realmuto pegaron sendos cuadrangulares ante el abridor zurdo Jon Lester, y los Filis vencieron 9-7 a los Cachorros.

El jardinero Andrew McCutchen agregó un par de imparables y dos carreras remolcadas en la quinta victoria de los Filis en siete partidos, que los consolida líderes de la División Este.

El abridor Aaron Nola (5-0) lanzó pelota de tres carreras en cinco entradas y un tercio para hilar su segundo triunfo seguido.

Anthony Rizzo y Kyle Schwarber conectaron cuadrangulares por Chicago, que había ganado tres de sus últimos cuatro compromisos. Rizzo terminó con cuatro indiscutibles y tres carreras producidas, pero los Cachorros, al frente de la División Central, no lograron recuperarse de la segunda actuación inestable consecutiva de Lester (3-3).

Lester llegó al duelo con una marca de 8-0 y una efectividad de 1.49 en 10 aperturas en su carrera contra los Filis.

El dominicano Segura aportó un doblete en el tercer episodio para extender su racha de imparables a 14 juegos en fila. El campocorto batea para .325 en su primera campaña con los Filis.

Austin Riley empató la pizarra mediante un cuadrangular en la octava entrada y produjo la carrera de la ventaja en la decimotercera, mediante un sencillo frente a Reyes Moronta cuando había dos outs, para que los Bravos superaran 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Riley y Ozzie Albies aportaron tres imparables cada uno por Atlanta, mientras que Tyler Flowers logró también un cuadrangular. Los Bravos han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Luke Jackson (3-1), quien dejó escapar un salvamento por cuarta ocasión el martes, retiró a seis bateadores y logró la victoria.

Atlanta conectó ocho bambinazos en la serie de cuatro juegos en San Francisco. Es la mayor cantidad de vuelacercas que han logrado los Bravos durante una serie en campo de los Gigantes.

En 2012, conectaron siete cuadrangulares durante una serie de cuatro encuentros en el Oracle Park.

Riley tenía ya un imparable antes de pegar su vuelacerca de dos carreras frente a Tony Watson con dos "outs" en el octavo capítulo. El pelotero de 22 años logró su tercer bambinazo de la serie y su quinto de la campaña.

Josh Bell, Bryan Reynolds y el dominicano Starling Marte jonronearon en el séptimo episodio para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 14-6 sobre los Rockies de Colorado.

Los Piratas castigaron al abridor venezolano Antonio Senzatela (3-4) con ocho carreras en tres entradas y un tercio, pero Colorado replicó en el sexto, al anotar seis veces contra el abridor de Pittsburgh Jordan Lyles (5-1), que al final se quedó con el triunfo.

El dominicano Carlos Gómez perdió su zapatilla previo en el juego y luego bateó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio para la ventaja definitiva, que permitió a los Mets de Nueva York completar remontada ante los Nacionales de Washington que perdieron por 6-4 y se quedaron sin su piloto, el puertorriqueño Dave Martínez, quien fue expulsado.

Los Mets completaron una barrida en la serie de cuatro juegos con Gómez de líder ofensivo al aportar jonrón con dos outs ante Wander Suero (1-4).

Fue el primer cuadrangular de la campaña para el veterano dominicano y concretó la tercera vez seguida que Nueva York venció a Washington en su último turno al bate.

Los Nacionales dieron la impresión de salir de su mal momento tras la expulsión de Martínez en el octavo, pero al final no pudieron evitar la derrota que los dejó con marca perdedora de 19-31, apenas por encima de los Marlins de Miami, Orioles de Baltimore, y Reales de Kansas City.

El equipo de Washington ha perdido cinco partidos en fila y seis de siete.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno para su duodécimo rescate.

Garrett Cooper bateó un grand slam cuando había dos outs de la novena entrada, y los Marlins hilvanaron su sexta victoria consecutiva, tras ganar 5-2 a los Tigres de Detroit, en serie de interligas.

Los Marlins, que tenían la peor marca de las Grandes Ligas la semana pasada, ostentan ahora la mejor racha vigente de triunfos.

Detroit cerró con una marca de 0-9 una estadía en el Comerica Park ante Houston, Oakland y los Marlins. Ese récord no incluye un encuentro suspendido, en que los Tigres perdían ante los Atléticos de Oakland en los últimos episodios.

Miami se benefició de un par de desatenciones de fildeo por parte de los Tigres en el noveno episodio para remontar ante Shane Greene (0-2), quien había capitalizado sus 15 oportunidades de salvamento en esta campaña.

La pizarra estaba 2-0 cuando el colombiano Harold Ramírez inauguró el noveno episodio al pegar un roletazo que el antesalista dominicano Dawel Lugo no supo controlar, para un error. Ramírez anotó con un sencillo de Neil Walker.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram