BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Astros se quedan sin el toletero George Springer, baja por lesión

Los Astros se quedan sin el toletero George Springer, baja por lesión
Los Astros se quedan sin el toletero George Springer, baja por lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El jardinero estelar de origen puertorriqueño George Springer, de los Astros de Houston, fue colocado este sábado en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir la pasada noche una distensión en el muslo izquierdo.

Mientras recibían las malas noticias con la baja de Springer, que ha sido decisivo en la ofensiva ganadora de los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, la buena era que el segunda base estelar, el venezolano José Altuve, está ya recuperado de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas.

El gerente general de Houston, el mexicano estadounidense Jeff Luhnow, dijo que Springer sufrió un esguince de grado 2, pero no dio un cronograma de cuánto tiempo estará fuera el jardinero.

Mientras que el piloto de los Astros, AJ Hinch, informó que Springer se perderá más de 10 días.

"Nuestros médicos nos han dicho que está lesionado, pero no es tan grave como habíamos temido", destacó Hinch. "Estará al menos los 10 días fuera de competición, pero se mostraron aliviados al comprobar que la lesión no reviste la gravedad que en principio se temía".

Hinch también confirmó que Springer sentía dolores en la parte lesionado y eso había sido considerado por los doctores como algo normal.

"Está realmente con molestias. No va a hacer nada en el futuro previsible. Esperemos que el diagnóstico inicial se el válido y evitemos el grave problema que se nos plantearía si tuviese que estar mucho tiempo de baja", valoró Hinch.

Springer, quien está bateando .308 esta temporada con 17 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas, líder en la Liga Americana, sufrió la lesión al intentar atrapar una pelota de foul en la octava entrada del partido del ayer, viernes, contra los Medias Rojas de Boston, que al final los Astros ganaron por 5-4.

El jardinero estelar había vuelto a la competición por primera vez después de haberse perdido los cuatro partidos anteriores al sufrir rigidez en la espalda.

Altuve ha estado fuera desde el 11 de mayo con una distensión en el muslo izquierdo después de pegar un sencillo dentro del cuadro.

Hinch adelantó que Altuve iniciará una asignación de rehabilitación con Triple-A Round Rock el domingo y jugará allí al menos un par de partidos.

Houston llamaron al jardinero Derek Fisher de la Triple-A Round Rock para ocupar la vacante dejada por Springer en la lista del primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram