BÉISBOL GRANDES LIGAS

Boston rompe su racha ganadora; Indios pegan tres cuadrangulares seguidos

Boston rompe su racha ganadora; Indios pegan tres cuadrangulares seguidos
Boston rompe su racha ganadora; Indios pegan tres cuadrangulares seguidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El protagonismo que tienen los Medias Rojas de Boston dentro de las Grandes Ligas continúa, ya que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas, pero forzaron el juego a 17 entradas, antes de caer derrotados en la jornada del béisbol profesional del Joven Circuito.

Los Indios de Cleveland también acapararon la atención al conectar tres cuadrangulares seguidos.

En el juego personal el primera base Whit Merrifield pegó par de jonrones y remolcó seis carreras.

El bateador emergente Max Kepler conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décimo séptima entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-3 a los Medias Rojas.

Boston, que está tratando de resurgir en el campeonato, sumaba seis triunfos seguidos, que era la mejor racha victoriosa en las mayores

En la décima séptima entrada Kepler conectó sencillo al jardín derecho y empujó la carrera que puso fin al juego de 17 episodios y 5:45 horas de duración.

El abridor Zach Plesac, permitió dos imparables en ocho episodios y los Indios pegaron cuatro vuelacercas, incluyendo tres seguidos por primera vez en casi 15 años, y apalearon 10-3 a los Vigilantes de Texas.

Después de que el guardabosques Jake Bauers (9) lideró el séptimo episodio con vuelacercas de 389 pies, el receptor puertorriqueño Roberto Pérez (12) y el jardinero Tyler Naquin (3) lo siguieron con cuadrangulares de más de 400 pies.

Los tres cuadrangulares seguidos fueron en un lapso de cinco lanzamientos ante el relevista Drew Smyly.

La última vez que los Indios conectar tres jonrones consecutivos fue en Seattle el 16 de julio de 2004.

Merrifield (10) pegó par de cuadrangulares y logró su mejor marca como profesional en remolcadas, con seis, para los Reales de Kansas City, que blanquearon 9-0 a los Marineros de Seattle, en duelo de equipos perdedores.

El inicialista pegó de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante.

En la octava entrada repitió a dosis de castigo al desaparecer la pelota del campo con un compañero en el camino.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle en su primera oportunidad al bate en el segundo partido jugando para los líderes Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Yanquis mejoraron su marca a 45-27 y se mantienen liderando la División Este, ahora con 2,5 juegos de ventaja sobre los Rays, que ocupan el segundo lugar de la clasificación.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor J.A. Happ (7-3), quien se mostró dominante en los cinco episodios que tuvo de trabajo.

El receptor Beau Taylor conectó su primer vuelacercas, pero se encargó de encender la lluvia de seis cuadrangulares de los Atléticos de Oakland, que apalearon 16-2 a los Orioles de Baltimore.

La victoria se la acreditó el abridor Brett Anderson (7-4) en siete entradas de trabajo.

El antesalista Brandon Dixon sacó un rodado y remolcó la carrera de la ventaja definitiva de los Tigres de Detroit, que derrotaron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh, en juego de serie interligas.

Mientras, el triunfo se lo quedó el relevista Buck Farmer (4-4), que se encargó de trabajar apenas un tercio de entrada.

El abridor Tyler Skaggs lanzó siete episodios y un tercio, contó con el respaldo de dos vuelacercas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Skaggs (6-6) se acreditó la victoria al permitir tres imparables, jonrón y una carrera y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez aportó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio castigando a la primera organización que lo contrató en las mayores y los Medias Blancas de Chicago superaron 3-1 a los Cachorros, en duelo de interligas.

La victoria la consiguió el relevo Evan Marshall (3-0) en dos tercios de episodio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram