BÉISBOL GRANDES LIGAS: NACIONAL

Pueden con Verlander; Yamamoto logra blanqueada; Dodgers, único líder ganador

Pueden con Verlander; Yamamoto logra blanqueada; Dodgers, único líder ganador
Pueden con Verlander; Yamamoto logra blanqueada; Dodgers, único líder ganador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El abridor estelar Justin Verlander recibió el castigo poco habitual en su trayectoria profesional al ceder dos cuadrangulares en el primer episodio de trabajo del que ya no pudo recuperarse, en una de sus peores salidas como profesional que tuvo en la jornada del béisbol de la Liga Nacional.

En el camino opuesto el abridor novato Jordan Yamamoto volvió a blanquear en su segunda apertura como profesional, mientras que los Dodgers de Los Ángeles fue el único equipo líder del Viejo Circuito que tuvo jornada ganadora.

El guardabosques Jesse Winker y el segunda base Derek Dietrich castigaron con sendos jonrones a Verlander en el primer episodio y los Rojos de Cincinnati ganaron 4-3 a los líderes Astros de Houston.

Los Astros sumaron tres derrotas consecutivas y vieron caer su marca a 48-26, pero continúan en el primer lugar de la División Oeste.

Winker (12), que conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, solitario, sobre Verlander, se encargo de liderar el bateo oportuno de los Rojos.

En esa misma entrada, Dietrich (18) mandó la pelota al otro lado de la barda llevando a un corredor por delante, también contra Verlander.

Mientras, el segunda base Kyle Farmer (6) también castigó a Verlander con batazo de vuelta completa en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

Yamamoto volvió a blanquear en sus primeros dos aperturas y los Marlins de Miami derrotaron 6-0 a los Cardenales de San Luis.

Ha sido un buen debut para el novato de 23 años, adquirido por los Marlins en el canje del jardinero Christian Yelich y fue convocado de Doble A para las mayores a principios de este mes.

Yamamoto (2-0) volvió a brillar, igualando su primer inicio de carrera al lanzar siete entradas sin anotaciones contra los Cardenales, permitió dos imparables, abanicó a siete y dio dos bases por bolas.

También habían permitido tres imparables en siete entradas en su debut en las mayores, el 12 de junio, en Miami, contra los Cardenales.

El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández pegó grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas para los líderes Dodgers, que blanquearon 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers pusieron su marca en 49-25 y se mantienen líderes de la División Oeste en el Viejo Circuito.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor zurdo Clayton Kershaw (7-1) en siete episodios dominantes que silenció a la ofensiva de los Gigantes.

El abridor Jacob deGrom blanqueó hasta el octavo episodio, el primera base novato hispano Pete Alonso pegó perfecto, incluyendo un vuelacercas, y los Mets de Nueva York apalearon 10-2 a los líderes Bravos de Atlanta.

Con su derrota los Bravos ven detenida una racha de dos victorias consecutivas, dejan su marca en 43-31 y se mantienen en el primer lugar de la División Este.

DeGrom (4-6) trabajó ocho entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, dos cuadrangulares y dos carreras, retiró a 10 bateadores rivales por la vía del ponche y consiguió su cuarta victoria en lo que va de temporada.

El lanzador, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en e 2018, dominó a uno de los lineups más potentes de la liga, el de los Bravos, que consiguieron 10 victorias en sus últimos 11 partidos.

El receptor dominicano Francisco Mejía mandó la pelota a la calle para los Padres de San Diego, que derrotaron 4-1 a los líderes Cerveceros.

El equipo de Milwaukee vio caer su marca a 40-33 con su segunda derrota seguida, pero siguen liderando la División Central tras la derrota que sufrieron los Cachorros de Chicago.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor Logan Allen (1-0), quien trabajó en siete episodios completos y silenció a la ofensiva de los Cerveceros.

El antesalista Nolan Arenado pegó cuadrangular y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó seis episodios y dos tercios en la victoria de los Rockies de Colorado por 8-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Arenado (18) impuso el ritmo de juego el conectar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor por delante, y al terminar con tres carreras remolcadas.EFE

vmc/rm/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram