PANAMERICANOS LIMA 2019

El luchador Franklin Gómez será el abanderado de Puerto Rico en Lima 2019

El luchador Franklin Gómez será el abanderado de Puerto Rico en Lima 2019
El luchador Franklin Gómez será el abanderado de Puerto Rico en Lima 2019
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 19 jun (EFE).- El abanderado de Puerto Rico para los XVIII Juegos Panamericanos en Lima será el luchador Franklin Gómez, tras superar a los otros dos finalistas, la fondista Beverly Ramos y la judoca María Pérez.

Gómez fue elegido por mayoría este miércoles durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Franklin Gómez, de lucha olímpica, nació el 5 de agosto de 1986 y entre sus distinciones figuran bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; oro Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014; plata en el Campeonato Mundial de Turquía 2011; y múltiple medallista en eventos continentales y copas del mundo en la lucha olímpica.

El deportista desfilará en la ceremonia de apertura el 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima junto a la delegación puertorriqueña y 40 países, que completan las naciones participantes en las justas de las Américas.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, fue la encargada de hacer el anuncio.

"Los tres son grandes exponentes de lo que es el sacrificio y el trabajo duro. Me siento muy honrada de la decisión que se tomó. Felicitamos a Franklin y la federación de lucha, igual a Beverly y la federación de atletismo y María y la Federación de Judo. Todos hicieron sus respectivos trabajos. Felicitamos a todos los nominados", agregó tras la elección.

Por su parte, el delegado de lucha, Obed Santana, expresó que Gómez "ha sido como un hijo para nosotros. Nosotros lo vimos desarrollarse en Puerto Rico y luego partir a Estados Unidos a estudiar. Siempre ha representado a Puerto Rico con orgullo. Así lo que ha demostrado en todos los eventos participe, siempre poniendo a Puerto Rico bien en alto y siempre estando en los primeros tres lugares del escalón del podio. Es un excelente ser humano, cristiano y disciplinado y siempre le gusta ayudar al prójimo".

El proceso de elección se dio con la presencia de 26 de 43 delegados de las federaciones adscritas al COPUR.

La ruta de selección de abanderado se inició el lunes 3 de junio y finalizo el lunes 17 de junio con el periodo de nominación de deportistas por federación.

Solo tres solicitudes fueron válidas, siendo los tres finalistas Ramos, Pérez y Gómez.

Franklin Gómez será presentado mañana a los medios de comunicación.

Para los Panamericanos de Toronto 2015 el exgimnasta Luis Rivera fue el abanderado.

Puerto Rico ha competido ininterrumpidamente en 16 justas continentales.

La primera edición, en Buenos Aires 1951, ha sido la única ausencia de los puertorriqueños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram