OLIMPISMO JJOO 2026

Sala, alcalde de Milán: "Nada tiene el encanto de unos Juegos Olímpicos"

Sala, alcalde de Milán: "Nada tiene el encanto de unos Juegos Olímpicos"
Sala, alcalde de Milán: "Nada tiene el encanto de unos Juegos Olímpicos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 24 jun (EFE).- Giuseppe Sala, alcalde de Milán, celebró este lunes la elección de su ciudad y de Cortina para organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 y aseguró que "nada tiene el encanto" de esa competición.

"Había una tensión increíble, pero eso también es parte del camino y hay que disfrutarlo. Y ahora lo hemos conseguido", afirmó Sala desde Lausana (Suiza), en declaraciones a la cadena italiana "Sky Sport".

"Hay que empezar a tiempo con la preparación, sin tener que llegar al último momento. Es una satisfacción inmensa, nada tiene el encanto de los Juegos Olímpicos", prosiguió.

También agradeció el trabajo del presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò.

"Hubo momentos de tensión cuando teníamos que elegir el equipo (para trabajar en la candidatura), pero no perdimos la confianza. Trabajamos juntos, hay que reconocer el mérito de Malagò. Es la victoria de todos", dijo.

"Al principio vimos que había la opción de organizar los Juegos Olímpicos de invierno y dijimos '¿por qué no?'. Además, Milán y Cortina juntas es mejor que solo Milán", consideró el alcalde milanés.

Italia organizará los Juegos de invierno por tercera vez en su historia, tras Cortina 1956 y Turín 2006.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram