OLIMPISMO JJOO 2026

Thomas Bach: "El apoyo popular marcó la diferencia"

Thomas Bach: "El apoyo popular marcó la diferencia"
Thomas Bach: "El apoyo popular marcó la diferencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 jun (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, atribuyó la victoria de Milán-Cortina sobre Estocolmo-Are en la elección de los Juegos de invierno de 2026 a "la diferencia en el apoyo popular" recabado por ambos proyectos.

"No estoy en la cabeza de los miembros del COI que votaron, pero creo que lo que marcó la diferencia fue el hueco entre el apoyo popular a una y otra: 87 % frente a 55 %. Para algunos miembros fue una señal", dijo Bach.

El presidente recordó que quizá por ello Estocolmo no logró firmar el contrato de ciudad anfitriona con las autoridades municipales.

"Pero la carrera ha estado ajustada", dijo Bach, que ofreció tras la elección una conferencia de prensa conjunta con los responsables del proyecto ganador.

En ella, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagò, reveló que hace dos días decidió cambiar la presentación final para dar la última palabra a tres jóvenes mujeres deportistas, entre ellas la vigente campeona olímpica de descenso, Sofia Goggia.

"Son lo mejor de nuestra candidatura, las auténticas protagonistas", afirmó. "No sé si ganaron un voto o unos cuantos, pero lo hicieron".

Malagò también atribuyó buena parte del triunfo al trabajo "quirúrgico" de los miembros italianos del COI, tanto los activos como los jubilados.

"Como cirujano, les pedí que hicieran una labor específica con cada miembro de la asamblea. Cada uno tenía aquí su objetivo", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram