BÉISBOL GRANDES LIGAS

Cachorros inician con triunfo duelo ante Bravos; ganan Filis; pierden Dodgers

Cachorros inician con triunfo duelo ante Bravos; ganan Filis; pierden Dodgers
Cachorros inician con triunfo duelo ante Bravos; ganan Filis; pierden Dodgers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La serie del gran duelo de líderes de división de la Liga Nacional comenzó con triunfo de los Cachorros de Chicago que se impusieron ante los Bravos de Atlanta, mientras que los Filis de Filadelfia estuvieron explosivos y los Dodgers de Los Angeles cortaron racha ganadora.

El receptor venezolano Willson Contreras disparó un jonrón e impulsó tres carreras, el abridor Jon Lester lanzó pelota de cinco imparables durante seis entradas y los Cachorros derrotaron 8-3 a los Bravos en duelo de líderes.

Jason Heyward sumó un vuelacercas solitario con los Cachorros, que los colocó un juego delante de los Cerveceros de Milwaukee en la División Central.

Mientras que Leste (7-5) se llevó la victoria al permitir dos carreras sucias y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Los Cachorros hilvanaron cinco imparables en un quinto episodio de cinco carreras para despegarse en el marcador.

Kyle Schwarber conectó un doble contra la barda de hiedra para impulsar al venezolano Carlos González, mientras que Kris Bryant, Anthony Rizzo, el boricua Javier Báez y Contreras siguieron con imparables productores.

El abridor colombiano Julio Teherán (5-6) fue maltratado por segunda apertura consecutiva. Aceptó seis carreras en cuatro entradas el pasado martes contra los Mets de Nueva York.

El bateo latino de los Cachorros destacó con Báez que se fue de 4-2 con una anotada y una producida. Contreras de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y González de 3-0 con una anotada.

El dominicano Maikel Franco adelantó a su equipo con un cuadrangular de dos carreras, su compatriota Jean Segura, Rhys Hoskins y Jay Bruce añadieron sendos vuelacercas, y los Filis vencieron por paliza de 13-7 a los Mets de Nueva York para cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Todd Frazier, el venezolano Wilson Ramos, que se fue de 4-3, con anotada e impulsada, Michael Conforto y Dominic Smith consiguieron botar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación en la ofensiva de los Mets.

Steven Matz (5-6) fue maltratado otra vez en Filadelfia. El zurdo toleró siete carreras y 10 imparables en cuatro entradas y un tercio, que lo dejaron con 0-4 y efectividad de 8,18 a lo largo de seis aperturas en su carrera en el parque de los Filis, que suele favorecer a los bateadores.

El abridor de los Mets no sacó un "out" y permitió ocho carreras -seis limpias- contra los Filis el 16 de abril.

El bate de los Filis tuvo a Segura de líder de los bateadores latinos al irse de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas, y Franco de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Mientras que el venezolano César Hernández se fue de 5-3 con una anotada y una producida.

Su compatriota David Peralta disparó un sencillo remolcador que rompió el empate en la pizarra en el octavo episodio y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 8-5 a los líderes de la División Oeste, los Dodgers.

El exjugador de los Dodgers, Tim Locastro, desequilibró el juego con un doble de dos carreras ante Dylan Floro (2-2) en una ofensiva de cuatro anotaciones en el octavo para Arizona.

Christian Walker y el abridor Zack Greinke aportaron bambinazos, el dominicano Ketel Marte pegó dos imparables para su séptimo partido consecutivo con más de un hit y los Diamondbacks cortaron a los Dogers la racha de seis triunfos consecutivos.

El esperado enfrentamiento entre dos ganadores del premio Cy Young no dejó un gran duelo de lanzadores y tanto el zurdo Clayton Kershaw como el derecho Greinke estuvieron apenas seis entradas en el montículo.

El cubano Yoan López (1-1) lanzó un episodio sin conceder anotaciones para la victoria y Floro cargó con la derrota tras permitir cuatro imparables y otras tantas llegadas al plato en dos tercios de episodio.

Greg Holland sacó un out en el noveno para el salvamento número 200 de su carrera.

El bateo latino de los Diamondbacks lo encabezaron Marte de 4-2, con dos anotadas; el venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con dos anotadas; y Peralta de 4-1, con una anotada y una remolcada.

David Dahl conectó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada que respaldó a Jon Gray, y los Rockies de Colorado cortaron racha de tres derrotas seguidas al vencer por blanqueada de 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Gray (8-5) se apuntó el triunfo luego de ponchar a seis bateadores rivales en seis episodios en los que cedió cuatro imparables y repartió dos bases por bolas.

Los Rockies venían de encajar tres derrotas consecutivas en el último turno al bate ante los Dodgers.

El abridor de los Gigantes, Drew Pomeranz (2-8), igualó su mejor marca personal con 11 abanicados en cinco entradas, pero cargó con la derrota tras admitir el único cuadrangular del partido.

Su marca de 11 ponches fue el máximo de un lanzador de San Francisco en cinco o menos episodios desde que se estableció la distancia del montículo en 1893.

Pomeranz eliminó a los bateadores que enfrentó en la primera entrada, permitiendo un sencillo con dos outs de Nolan Arenado.

El cerrador Wade Davis cerró el juego con pelota de seis imparables que lo dejaron con el décimo salvamento en 12 oportunidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram