BÉISBOL GRANDES LIGAS

19-2. Crawford empata la marca de 8 impulsadas en la paliza de los Gigantes a los Rockies

19-2. Crawford empata la marca de 8 impulsadas en la paliza de los Gigantes a los Rockies
19-2. Crawford empata la marca de 8 impulsadas en la paliza de los Gigantes a los Rockies
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Denver (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El campocorto Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos cuadrangulares y empató el récord de San Francisco al producir ocho carreras que permitieron a los Gigantes avasallar por 19-2 a los Rockies de Colorado en el primero de los dos partidos que ambos equipos programaron este lunes.

Las ocho carreras impulsadas de Crawford en el juego empatan un récord de franquicia desde que el club se mudó a San Francisco en 1958, y Crawford es el primer jugador en lograr la hazaña desde que el puertorriqueño Orlando Cepeda anotó ocho el 4 de julio de 1961, solo un par de meses después de Willie Mays, quien lo logró el 30 de abril de 1961.

Las 94 carreras anotadas en sus últimos 11 partidos permiten a los Gigantes establecieron un récord de franquicia para la mayoría de las carreras anotadas en un lapso de 11 juegos desde que el club se mudó al oeste a San Francisco en 1958.

Los Gigantes anotaron 12 carreras en las primeras tres entradas del partido, la mejor marca que han hecho antes de la cuarta entrada de un juego desde que anotaron 13 contra los Astros de Houston, el 3 de julio de 2009 en camino a una victoria de 13-0 en Parque AT&T, de San Francisco.

El resultado final es la mayor anotación que los Gigantes han conseguido en lo que va de temporada.

El jardinero Mike Yastrzemski se fue de 6-4 con un cuadrangular y el receptor Buster Posey aportó otro vuelacercas para los Gigantes, que lograron un inusual triunfo en el Coors Field, en la reposición de un juego pospuesto debido a la lluvia el pasado 8 de mayo. Crawford tiene ocho bambinazos esta temporada.

El triunfo fue el quinto de los Gigantes en sus últimos 25 encuentros en el parque de los Rockies, pese a que San Francisco ha estado encendido recientemente al ganar nueve de sus últimos 11 compromisos.

El abridor Jeff Samardzija (7-7), quien permitió 17 carreras en 12 entradas y un tercio para perder en sus tres aperturas previas en Colorado, no concedió una carrera hasta que el bateador emergente dominicano Raimel Tapia, pegó un jonrón por el centro con dos outs en el sexto episodio.

El venezolano Germán Márquez (8-5) aceptó 11 carreras -peor marca como profesional- y 11 imparables en dos episodios y dos tercios de trabajo en el montículo.

El hundimiento de Márquez fue el segundo que sufre un lanzador de los Rockies en los últimos cuatro días y el equipo de Colorado permiten que les hagan 17 o más carreras.

Los Rojos de Cincicinnati también los vencieron el pasado viernes por paliza y blanqueada de 17-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram