GOLF OPEN BRITÁNICO

El irlandés Lowry se adueña del Open en su isla

El irlandés Lowry se adueña del Open en su isla
El irlandés Lowry se adueña del Open en su isla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Portrush (Irlanda del Norte), 20 jul (EFE).- El irlandés Shane Lowry se ha anotado una espectacular tercera ronda de ocho bajo par y es líder indiscutible de The Open Championship, que se disputa este fin de semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte.

Con un resultado acumulado de -16, el jugador del sur de Irlanda ha batido por un golpe el récord de 198 en 54 hoyos en manos desde 1996 del estadounidense Tom Lehman y ha desbancado del primer puesto al líder de las dos primeras jornadas, el estadounidense JB Holmes, que solo ha logrado restarse dos golpes y ha acabado con -10.

El inglés Tommy Fleetwood (-12) se ha puesto dos golpes por delante de Holmes, y tres del inglés Justin Rose (-9) y el número uno del mundo Brooks Koepka (-9), y ocupa el segundo puesto en solitario a cuatro golpes de Lowry.

"Además de pegar buenos golpes, todo lo que me planteé hacer al principio del día lo hice muy bien. Me sentí muy cómodo con mi swing y pude dar los golpes que quería", dijo Fleetwood, que encabeza a un cuarteto de ingleses entre los primeros puestos, junto con Lee Westwood (-8), Danny Willett (-7) y Rose.

"Nunca sabes lo que va a hacer el líder. Siempre tienes que mirar donde está el pelotón que va a la caza y mantenerte con ellos. Siempre he intentado posicionarme para tener el máximo de opciones posibles", dijo sobre sus posibilidades para el domingo Rose, que casi no pasó el corte en 2018 y terminó segundo.

Además de Lowry, el español Jon Rahm es la única excepción a la preponderancia de ingleses y estadounidenses en la parte alta de la tabla.

"Estoy muy decepcionado. Ha sido más de lo mismo, he jugado muy bien desde el tee hasta el green y solo he metido dos putts en todo el día", lamentó Rahm después de una escalada en los últimos hoyos que estropeó con un bogey en el 18 y lo dejó con un acumulado de -7.

"Nadie le ha pegado mejor a la bola que yo esta semana, pero he sido el peor de todos con el putt. Ha sido terrible, muy frustrante y decepcionante", dijo por su parte el estadounidense Koepka, ganador de los Abiertos de Estados Unidos de 2018 y 2019, a un golpe de Holmes y con uno de ventaja sobre su compatriota Rickie Fowler.

"Independientemente de lo lejos que estemos, mañana vamos a salir a dejarlo todo, especialmente con el tiempo que viene. Nunca se sabe lo que puede pasar", dijo con optimismo Fowler, que aspira a conquistar su primer grande en medio del azote de la lluvia y el viento anunciado para el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram