BÉISBOL GRANDES LIGAS: NACIONAL

Saladino brilla con grand slam; Buehler domina y Dodgers logran barrida

Saladino brilla con grand slam; Buehler domina y Dodgers logran barrida
Saladino brilla con grand slam; Buehler domina y Dodgers logran barrida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El guardabosques Tyler Saladino preparó "swing" de lujo para el juego y conectó el primer grand slam de su carrera que lo dejó como protagonista de la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Si Saladino lució con el poder de su bate, el abridor Walker Buehler lo hizo con la solidez de su serpentina al retirar por la vía del ponche a 11 bateadores rivales.

Dentro de la labor de equipo, los líderes Dodgers de Los Ángeles lograron barrida y los Cachorros de Chicago ven rota su racha ganadora.

Saladino pegó el primer grand slam de su carrera y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a conseguir una victoria por 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Saladino (1) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio cuando tenía todas las bases ocupadas.

El grand slam de Saladino, que se fue de 3-1, lo pegó contra el abridor Alex Young, y terminó con cuatro remolcadas y anotada.

Buehler (9-1) recetó 11 ponches y los Dodgers no tuvieron problemas en blanquear 9-0 a los Marlins de Miami y completar la barrida en la serie de tres partidos que disputaron ambos equipos.

Los Dodgers, primeros en la División Oeste, consiguieron su tercera victoria seguida y ponen sus números en 67-35.

El receptor dominicano Francisco Mejía aportó un cuadrangular y su compatriota Fernando Tatis Jr., remolcó tres carreras como líder de la ofensiva de los Padres de San Diego, que derrotaron 5-1 a los Cachorros.

El equipo de Chicago vio detenida una racha de cuatro victorias seguidas y su marca bajó a 54-45, pero se mantiene en el primer lugar de la División Central.

El abridor Kevin Gausman trabajó siete episodios y con respaldo de dos cuadrangulares llevó a los líderes Bravos de Atlanta a una victoria por 7-1 sobre los Nacionales de Washington.

Luego de una derrota la noche anterior, los Bravos se reencontraron de inmediato con el triunfo, y pusieron su marca en 60-41, líderes de la División Este.

Gausman (3-5) permitió cinco imparables, una carrera, y retiró a ocho rivales por ponche que lo dejaron con la victoria.

El antesalista dominicano Yairo Muñoz mandó la pelota a la calle y agregó triple en la victoria de los Cardenales de San Luis por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria la logró el relevista mexicano Giovanny Gallegos (2-1) que trabajó una entrada y dos tercios .

El primera base Rhys Hoskins sacó la pelota del campo en el décimo primer episodio y los Filis de Filadelfia se impusieron por 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El partido dejó un extraño incidente cuando un hombre que se encontraba entre los aficionados saltó al campo de juego y se encaminó portando un teléfono celular hacia la caja de bateo, en donde se encontraba el antesalista de los Filis, Brad Miller.

El jugador retrocedió mientras que el hombre seguía dirigiéndose a él, y en ese momento el equipo de seguridad lo aprehendió y lograron sacarlo del campo sin ningún tipo de resistencia.

Hoskins (21) sello la victoria en la décimo primera entrada al pegar un vuelacercas solitario.

El guardabosques Mike Yastrzemski botó la pelota fuera del parque en el décimo segundo episodio y selló la pizarra de los Gigantes de San Francisco, que superaron 3-2 a los Mets de Nueva York.

En la décimo segunda entrada, con un out, Yastrzemski (9) pegó cuadrangular, solitario, y marcó la ventaja definitiva de San Francisco.

El cerrador Trevor Gott (6-0) se quedó con el triunfo y mantuvo el invicto en lo que va de temporada después de una entrada de trabajo.EFE

vmc/rm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram