BÉISBOL GRANDES LIGAS

Turner pega el ciclo completo; Strasburg líder en triunfos

Turner pega el ciclo completo; Strasburg líder en triunfos
Turner pega el ciclo completo; Strasburg líder en triunfos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 24 jul (EFE).- El parador en corto Trea Turner, de los Nacionales de Washington, surgió como figura destaca en el juego ofensivo al conseguir por segunda vez como profesional el ciclo completo de bateo y acabo de gran protagonista en la jornada del Viejo Circuito.

Si Turner brilló con el bate, el abridor Stephen Strasburg se convirtió en el primer serpentinero en conseguir la victoria número 13 en lo que va de temporada y asciende al liderato de triunfos de las mayores.

Los equipos líderes, los Dodgers, Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago tuvieron una jornada perdedora.

Turner logró el ciclo por segunda vez en su carrera en la victoria de los Nacionales de Washington por paliza de 11-1 sobre los Rockies de Colorado.

Turner abrió la primera entrada con un jonrón, bateó un sencillo en la segunda y triplicó el quinto, y luego conectó doble durante la séptima entrada, cuando su novena consiguió ocho anotaciones.

La victoria se la acreditó Strasburg (13-4) en trabajo de seis entradas.

Con su victoria número 13, Strasburg se asegura líder en solitario en el apartado de triunfos de las Grandes Ligas.

Strasburg supera a sus más cercanos seguidores Justin Verlander, de los Astros de Houston; Lance Lynn, de los Vigilantes de Texas; Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, y Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, cada uno con 12.

El guardabosques Kole Calhoun conectó cuadrangular y dos dobles con los Angelinos de Los Ángeles, que superaron 5-4 a los líderes Dodgers, en juego de serie interligas.

Con su derrota, los Dodgers vieron detenida su racha de tres victorias consecutivas, dejan su marca en 67-36, pero siguen primeros en la División Oeste.

Calhoun (22) bateó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 5-4 a los líderes Cachorros de Chicago.

Los Cachorros pusieron su marca en 55-46, con lo que se mantienen en el primer lugar de a División Central de la Liga Nacional.

El ganador fue el cerrador Sam Coonrod (1-0) que sacó las tres últimos "outs" del partido.

El bateador emergente Lucas Duda mandó la pelota al otro lado de la barda en el octavo y selló la victoria de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Bravos.

Con su derrota, los Bravos ven caer su marca a 60-42 pero se mantienen en el primer lugar de la División Este.

Por los Reales, en la octava entrada Duda (4) conectó de cuatro esquinas, sin corredores por delante, y selló la diferencia de Kansas City.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó tres vuelacercas y remolcó todas las carreras que anotaron los Mets de Nueva York, que vencieron 5-2 a los Padres de San Diego.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el abridor Jason Vargas (5-5) en seis entradas.

El primera base Rhys Hoskins pegó sencillo remolcador en el décimo quinto episodio y los Filis de Filadelfia ganaron 3-2 a los Tigres de Detroit, en juego de serie interligas.

En juego que tuvo una duración de 4:30 horas, Hoskins se encargó de marcar la diferencia al conectar sencillo al jardín izquierdo, que llevó a la timbradora al parador en corto Scott Kingery con la carrera de la victoria.

El abridor Caleb Smith trabajó siete sólidos episodios y con respaldo de dos vuelacercas llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago, en juego de serie interligas.

Para acreditarse la victoria, Smith (8-4) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía de ponche.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó su tercer vuelaceras en sólo dos juegos y los Rojos de Cincinnati apalearon 14-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria se la apuntó el abridor Tanner Roark (6-6) en cinco episodios.

El primera base Paul Goldschmidt conectó de cuatro esquinas por segundo día consecutivo y los Cardenales de San Luis vencieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Goldschmidt (20) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a un corredor por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Dakota Hudson (10-4) en seis entradas y un tercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram