BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Astros consiguen al receptor puertorriqueño Martín Maldonado

Los Astros consiguen al receptor puertorriqueño Martín Maldonado
Los Astros consiguen al receptor puertorriqueño Martín Maldonado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Houston (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este miércoles la adquisición del veterano receptor boricua Martín Maldonado, de los Cachorros de Chicago, por el utility Tony Kemp.

El equipo de Houston será el tercero de Maldonado en lo que va de temporada, ya que el veterano empezó el 2019 con los Reales de Kansas City, fue traspasado a los Cachorros el pasado 15 de julio y ahora vuelve a los Astros, donde jugó durante la campaña del 2018.

Por segunda vez los Astros consiguen a Maldonado en el día límite de los traspasos después que la pasada temporada también lo hicieron cuando jugaba con los Angelinos de Los Ángeles.

Al concluir la temporada regular, Maldonado se convirtió en agente libre y firmó por un año con los Reales.

Los Cachorros consiguieron a Maldonado a cambio del lanzador zurdo Mike Montgomery con los Reales porque el receptor titular, el venezolano Willson Contreras estaba en la lista de lesionados.

Tras regresar Contreras, y con el también boricua Víctor Caratini como primer respaldo, Maldonado se volvió prescindible con los Cachorros.

Maldonado ha sido uno de los mejores receptores defensivos en el béisbol esta temporada.

Después de firmar un contrato de un año y 2,5 millones de dólares con los Reales, comenzó en lugar del venezolano Salvador Pérez, quien está fuera durante el año mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John.

Los Cachorros podrán adquirir otro receptor, como seguro en caso de lesión de Contreras o Caratini, pero solo uno a quien puedan mandar a la Triple-A Iowa hasta que las listas se expandan en septiembre, algo que no podían hacer con Maldonado, quien jugó cuatro partidos con el equipo de Chicago y no destacó.

El receptor de reserva de Houston, Max Stassi, está bateando para .167, lo que permite que Maldonado pueda tener más oportunidades de jugar con los Astros.

En lo que va de temporada Maldonado, de 32 años, batea .227/.285/.349 entre Kansas City y Chicago, con seis cuadrangulares.

Por su parte, Kemp, de 27 años, bateó para .227 con siete cuadrangulares y 17 carreras impulsadas en 186 apariciones en el plato para los Astros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram