BÉISBOL GRANDES LIGAS

Los Astros consiguen al receptor puertorriqueño Martín Maldonado

31.07.2019 | 22:33
Los Astros consiguen al receptor puertorriqueño Martín Maldonado

Houston (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este miércoles la adquisición del veterano receptor boricua Martín Maldonado, de los Cachorros de Chicago, por el utility Tony Kemp.

El equipo de Houston será el tercero de Maldonado en lo que va de temporada, ya que el veterano empezó el 2019 con los Reales de Kansas City, fue traspasado a los Cachorros el pasado 15 de julio y ahora vuelve a los Astros, donde jugó durante la campaña del 2018.

Por segunda vez los Astros consiguen a Maldonado en el día límite de los traspasos después que la pasada temporada también lo hicieron cuando jugaba con los Angelinos de Los Ángeles.

Al concluir la temporada regular, Maldonado se convirtió en agente libre y firmó por un año con los Reales.

Los Cachorros consiguieron a Maldonado a cambio del lanzador zurdo Mike Montgomery con los Reales porque el receptor titular, el venezolano Willson Contreras estaba en la lista de lesionados.

Tras regresar Contreras, y con el también boricua Víctor Caratini como primer respaldo, Maldonado se volvió prescindible con los Cachorros.

Maldonado ha sido uno de los mejores receptores defensivos en el béisbol esta temporada.

Después de firmar un contrato de un año y 2,5 millones de dólares con los Reales, comenzó en lugar del venezolano Salvador Pérez, quien está fuera durante el año mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John.

Los Cachorros podrán adquirir otro receptor, como seguro en caso de lesión de Contreras o Caratini, pero solo uno a quien puedan mandar a la Triple-A Iowa hasta que las listas se expandan en septiembre, algo que no podían hacer con Maldonado, quien jugó cuatro partidos con el equipo de Chicago y no destacó.

El receptor de reserva de Houston, Max Stassi, está bateando para .167, lo que permite que Maldonado pueda tener más oportunidades de jugar con los Astros.

En lo que va de temporada Maldonado, de 32 años, batea .227/.285/.349 entre Kansas City y Chicago, con seis cuadrangulares.

Por su parte, Kemp, de 27 años, bateó para .227 con siete cuadrangulares y 17 carreras impulsadas en 186 apariciones en el plato para los Astros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal