LIMA 2019 BÁDMINTON

Canadá brilla en bádminton, en una jornada en la que Kevin Cordón abandona lesionado

Canadá brilla en bádminton, en una jornada en la que Kevin Cordón abandona lesionado
Canadá brilla en bádminton, en una jornada en la que Kevin Cordón abandona lesionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 1 ago (EFE).- El equipo canadiense volvió a brillar este jueves en las primeras semifinales de bádminton, al asegurar su pase a la final en cuatro de las cinco categorías que se disputan, en una jornada matutina en la que el guatemalteco Kevin Cordón frustró su tricampeonato al lesionarse en la semifinal individual.

"Todos tienen sus propias fortalezas y estamos teniendo un buen desempeño", opinó sobre los resultados de su selección la canadiense Michelle Li, actual bicampeona en la categoría individual, tras vencer en la primera semifinal a su similar estadounidense Iris Wang.

Si bien es la tercera final para Li, de 27 años, señaló que su fórmula para retener el oro será jugarlo "como si fuera la primera final", enfocándose en ella misma y "atesorando el momento".

En esta jornada matutina también pasaron a la final las canadienses Rachel Honderich y Kristen Tsai en la categoría de dobles, al vencer por 2-0 a las brasileñas Fabiana Silva y Tamires Santos, en un encuentro en el que las canadienses fueron largamente superiores.

Pasó también a la final el canadiense Brian Yang, en la categoría individual, al vencer al zurdo Cordón, quien inició el juego colocándose arriba de Yang por 21-15, para en el segundo tiempo sufrir una lesión en el hombro que lo hizo perder el juego y lo obligó a retirarse antes de finalizar el tercero.

El último partido de la mañana volvió a confirmar el poderío de Canadá, cuando en la categoría de doble mixto, Kristen Tsai y Nyl Yakura brillaron en potencia y agilidad, y lograron superar por 2-0 al mixto estadounidense conformado por Howard Shu y Paula Obañana.

Por su parte, en la categoría de dobles masculino, los estadounidenses Philip y Ryan Chew lograron imponerse a los brasileños Fabricio y Francielton Farias, en un disputado encuentro de tres sets en el que los estadounidenses vencieron por 2-1.

Canadá no está aún descartado porque quedan aún por enfrentarse Jason Ho-Shue y Nyl Yakura al cuadro cubano conformado por Mario Cuba y Diego Mini.

Lima 2019 podría acabar como uno de los mejores Panamericanos para el bádminton canadiense, que ya en los Juegos de 2015 obtuvo un oro y tres platas, mientras que en 2011 alcanzó tres preseas de oro y una de plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram